viernes, febrero 25, 2011

Oscar 2010: Nominados en actuaciones

Ya falta poco para conocer los ganadores de la edición 2010 de los Premios de la Academia de Cine Americano más conocido como la AMPAS y sus premios como los Oscar, jiji. Veamos dos categorías muy importantes:

Mejor Actor: será un personaje histórico?

best-actor-2010

Este año tres de los cinco nominados desempeñan papeles basados en la vida real y de ellos surgirá un ganador:

James Franco (‘127 Horas’). Acabo de ver la última película de Danny Boyle y la verdad que hay que darle gracias a James por lograr sobrevivir al guión, al rodaje y a la cruda dirección de Danny (chico muy frontal últimamente). Ha protagonizado la vida y tragedia de Aron Ralston al quedar atrapado con una roca! Su premio es ser el presentador de la gala. Será en otra.

Jeff Bridges (‘True Grit’). Aún no la ví pero debe ser una extensión de lo que conocemos de los hermanos Coen, su fatídico papel en ‘Tron Legacy’ aún me sigue molestando, Ya ganó el año pasado así que este año no será Jeff.

Javier Bardem (‘Biutiful’). Reconozco que es muy buen actor, me sorprendió mucho en ‘Cuando caiga la Noche’ hace 10 años sin embargo aún no ví ‘Biutiful’ pero ya me creo que hizo un buen papel bajo las órdenes de AGI. Está difícil a pesar de que le quieren en los USA y evita a los de su propio país. No ganar el Globo de Oro será su cruz.

Jesse Eisenberg (‘La Red Social’). Fabulosa interpretación venido de un muchacho talentoso, frió y calculador en el personaje del creador de facebook, auguramos el mejor futuro para Jesse, mientras tanto siempre recordaremos su nominación por ésta película.

Colin Firth (‘El Discurso del Rey’). El ganador casi sin duda, Colin ya era un candidato fuerte el año pasado por ‘A Single Man’ y ha hecho una de las mejores carreras, de aquellas que gustan a la Academia y que deben premiarse. Su papel como el rey George VI es convincente aunque alguito le hacía falta de sorpresa. Pero no duden, salvo sorpresa. dará el discurso de ganador.

Mejor Actriz: será la nueva luchadora de Aronofsky?

best-actress-2010

Nicole Kidman (‘Rabbit Hole’). Dicen que actúa muy bien en su última película. Pues que bien por ella. no parece existir muchas probabilidades.

Michelle Williams (‘Blue Valentine’). Y dicen que Michelle actúa mejor que en su film. No lo dudaría, la ex de Heath Ledger y ex chica de Dawson’s Creek siempre me ha parecido una excelente actriz, quien sabe dé la sorpresa pero no hay mucho ruido.

Jennifer Lawrence (‘Winter’s Bone’). Próximamente en la nueva X_Men, Jennifer se saca el jugo en una película muy fuerte, una muchachita que como Jesse, le auguro la mejor suerte en el futuro, sabe actuar y su talento merece ser recompensado más adelante. Por su ímpetu y trabajo en Winter’s Bone yo, le felicito.

Annette Bening (‘The Kids Are All Right’). Decepcionante. No me gustó mucho la actuación de Bening y no lo entiendo viniendo de una de las mejores actrices del universo americano. Su papel de madre frenética y controladora es creíble pero no es la gran maravilla que muchos dicen que es. Esta aquí como una gran candidata y si gana me alegraré por ella pero no me acordaré de ello al año que viene.

Natalie Portman (‘Black Swan’). Mi candidata y mi ganadora aún no suba a recibir el Oscar. La mejor actuación femenina que he visto en años y que tiene el sesgo de actuar bajo órdenes de Aronofsky, haciendo el papel en carne y hueso de las protagonistas de Satoshi Kon; alguien que por su trayectoria nunca ha tenido papeles malos, quien sabe regulares y casi siempre bien elegidos. Además que …que… qué puedo decirles! es Natalie Portman for god’s sake!!!.

Mañana los candidatos a mejor director.

1 comentario:

domive dijo...

Yo estoy con portman y con firth. Y en cuestion de interpretaciones me gustó mucho más kidman que no bening... como tú, no considero su interpretación una gran cosa...


Un saludo desde el rincon de domive!^^