Cuando Disney decidió encarar tras casi medio siglo de retraso su versión de 'La bella y la bestia' no estaban muy concientes de lo que iban a lograr: sería la primera película en ser nominada en la mayor categoría posible: mejor película; y eso era una buena noticia! significaba que se había hecho historia, que toda la trayectoria de Disney convergían en este precioso esfuerzo y que la animación también podía situarse, mejor dicho, podía codearse con películas grandes, con películas independientes, con comedias, con dramas, con lo más selecto entre audiencias, productores y críticos, significó muchas cosas.
'La Bella y la Bestia' es un cuento clásico, una de las grandes deudas de Disney y que fué elaborada en muchas etapas, largas y complicadas tanto en lo artístico como en lo técnico y que fueron montadas en una animación sencilla pero poderosa: la historia romántica de Bella y el triste presente del príncipe caído en brujería además de un ambiente europeo lúgubre, con la perfecta dosis de oscuridad y comedia; lograron el milagro. Sus escenas son clásicas y sus efectos especiales causan nostalgia, basta con recordar el acercamiento en zoom circular en la escena del baile de Bella y la bestia.
Claro que ya había ganado el Globo de oro a mejor película musical o de comedia, y claro que ya tenía los Grammys por su portentosa música; obra de Alan Menken y letras de Howard Ashman; estuvo nominado a 6 premios Oscar y 3 de ellos en la categoría de mejor canción: 'Belle' y 'Be our guest'; mientras el tema principal fué un gran éxito en todo el mundo llegando al No. 1 en USA y elevando a Celine Dion y Peabo Bryson al status de estrellas; también estuvieron nominadas 'when you're alone' por la película 'Hook, el regreso del capitán Garfio' y la romántica 'Everything I do I do it for you' de Bryan Adams que ponía a remojar los corazones en 'Robin Hood príncipe de los ladrones'.
Ah! feliz día de San Valentín
1 comentario:
Celine Dion y Peabo Bryson, lo mejor de lo mejor, sencillamente wonderful
Publicar un comentario