En 'Pocahontas' la Disney decidió arriesgarse con un cuento americano que es una especie de leyenda y relato real; el encuentro entre dos mundos: los conquistadores británicos y las tribus que ya habitaban en el nuevo continente; digo riesgo porque la historia de la princesa Pocahontas con el joven John Smith no iba a acabar bien, tiene un final triste, no se rige al romance que aparenta por todo lo ofrecido y con toda esa carga queda una mala sensación de boca en su poco trabajado y forzado final. Se lograba una película de animación menos infantil que todas las anteriores y casi dedicado a los adultos con el fin de que vieran una clásica historia americana que sea recordada por mucho tiempo, empero, su guión con altibajos, los números músicales, los desacertados doblajes (Mel Gibson es australiano no inglés) y el bajo perfil de las personalidades de los dos protagonistas acabaron con esta propuesta, riesgo que terminó muy regular y que para mayor desfachatez conoció una segunda parte nefasta, donde Pocahontas viaja a Londres, mejor no digo nada más.
Pero ganó el Oscar a mejor canción y lo hizo porque contaban con la colaboración de una cantante que tuvo sus días de gloria: Vanessa Williams, la ex Miss América que logró dos grandes hits: uno a finales de los 80s y el otro en 1992 (la bellísima 'Save the best for last') y que entraba al soundtrack de Pocahontas tras los arreglos de Alan Menken, recordemos que las cantantes pop afro no estaban muy disponibles en esos años tal como lo están ahora que tenemos a Beyonce, Jennifer Hudson, Kelly Rowland, Rihanna y un largo etc., estaba la gran Whitney Houston en sus cosas y pare de contar, así que aprovechar a Williams y traerla de regreso le resultó a la Disney al menos rentable, volviendo a ganar este premio un año más.
Porque 'Colors of the wind' será una bonita canción y todo pero habían otras mejores propuestas ese año: la extravagante 'Have you ever really loved a woman' por Bryan Adams para el film 'Don Juan de Marco' y la clásica 'You've got a friend in me' de la testimonial 'Toy Story'.
1 comentario:
Las de desamor son más sensatas “Noches de bohemia” (Navajita Plateá) o las de perdón “Always on my mind” (Elvis) o de reencuentro “Como hablar” (Amaral y A Vega,en vivo)
Las que dices tú son mucho mejor para bailar agarradamente como , genteflow, pero sí que dan un poco de risa algunas letras. Parece que las hubiera escrito algún quijote, gato marramiau, enamorada con caries, o similar..
Publicar un comentario