'Evita' lamentablemente no ha pasado la prueba del tiempo, hoy en día pocos latinos desean recordar esta película y muchos en el mundo no recuerdan que en su momento y pese a toda la polémica logró 5 nominaciones a los Oscar, ganando... en esta categoría. Puede que sea cosa mía o nuestra, pero no sentó muy bien saber que Madonna interpretaría, en su nuevo intento de convertirse en actriz, en la heroína moderna más grande que tuvo el pueblo argentino y una figura clave del feminismo latinoamericano: Eva de Perón, ni que toda la maquinaria yankee se atreviese a musicalizar su vida, estando involucrados el mismo Andrew Lloyd Webber ('Jesucristo Superstar') y Antonio Banderas; sobreexpuestos a demasiada (e injustificada) publicidad. La filmación en Buenos Aires y su posterior edición dejaron más notas anecdóticas que verdadero trabajo profesional, con decirles que la propia Madonna acabó enfermando una y otra vez rodando este film.
Pero la crítica la trató bien, tanto a su actuación como al film en general; fueron muy positivos y tolerantes, tanto que la propia Madonna logró el Globo de Oro; pero para la ceremonia de los Oscar no tuvieron tanta suerte, con nominaciones fuera de las categorías principales sólo quedó el esfuerzo de la artista al cantar en la transmisión la versión de 'You must love me', que es buena canción, hay que decirlo, triste, clásica, con ese aire de antaño; pero que no aportó nada al film y con el paso del tiempo demuestra que no aportó mucho a la carrera de la gran reina del pop.
Y ahí está su premio, bueno, técnicamente no fué a parar a sus manos como no lo fué 'Sooner or later' por 'Dick Tracy'; fué a parar a Andrew Lloyd Webber y Tim Rice (quienes proyectaban 'Evita' en los teatros desde los 80s) mientras otras canciones la merecían más: la estupenda 'I finally found someone' por Bryan Adams del film 'El espejo tiene dos caras' y coescrita con Barbra Streisand; y la potente 'Because you loved me' por Celine Dion, buenísima canción de un film tan torpe como lo fué 'Up close and personal'. En fin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario