viernes, febrero 10, 2012

Chloe Moretz; quinceañera!

 

chloe1

En el actual panorama del cine comercial existen dos actrices que tienen perturbados (nos tienen es más correcto) respecto a su pronto futuro, dos estrellas brillantes que ha pulso de actuaciones poderosas y demoledoras han sido aceptadas tanto por audiencia como por críticos, dos princesas dominantes que reclaman su lugar como las mejores de su generación: Abigail Breslin y Chloe Moretz.


Hoy 10 de febrero Chloe acaba de cumplir 15 años, 10 de ellos en el mundo del espectáculo; nacida en Atlanta en el seno de una familia cristiana y con padres dedicados a la salud (ella enfermera y él cirujano) Chloe es la menor de 4 hermanos varones. Precisamente uno de ellos fué aceptado en la Escuela de Artes de Nueva York el año 2001 y provocó la curiosidad de Chloe en el campo de la actuación, de niña y con 8 años debutaba en el cine como la pequeña Chelsea en el remake innecesario de 'The Amytiville Horror' producido por Michael Bay, siguiéndole trabajos menores en films clase B, familiares, infantiles e inclusive de doblaje en el film navideño: 'Tiger & Pooh' y en la aventura de Disney 'Bolt'.

Pero con 12 años sorprende a todo el mundo con un papel impresionante, digno de los mayores elogios: la amiga madura y puberta de Tom (Joseph Gordon-Levitt) en '500 Días de Verano' ('500 days of summer') donde un iluminado Marc Webb le dirige con una precisión tal que nos enganchamos con su Rachel; a éste secundario le seguiría su participación en 'El diario de Greg' para luego dar el golpe definitivo con la extraña 'Kick-Ass', constituyendo su personaje (la sanguinaria Hit Girl) en lo mejor del film y de lejos.

chloe2

Cuando estábamos quedándonos con su imagen de chiquilla para comedias extremas viene y protagoniza el remake del film europeo 'Let the righ one in' en su versión americana: 'Déjame entrar' ('Let me in'), la tierna pero macabra historia romántica de un niño solitario y una niña vampiro. Matt Reeves aconseja un cambio en la óptica del original y Chloe interpreta de una manera sólida a Abby, tanto que su trágico personaje y su atmósfera de fatalidad no hacen más que aumentar la fascinación de esta película.

Ya no es una niña, conciente de su propia autoexigencia no resultó difícil adivinar porqué Martin Scorsesse la eligió para su primer film familiar: 'Hugo', donde deja maravillados a los críticos y ahí está la prueba: colabora en un film con 11 nominaciones al Oscar, lamentablemente, aún de ser vista en salas bolivianas... si seremos!

Feliz cumpleaños Chloe, un mundo expectante te observa!

No hay comentarios.: