En 'Titanic' James Cameron y todo su equipo vieron la oportunidad de hacer una película épica, y no dejaron pasar el momento. ‘Titanic’ es un clásico ahora y a vistas de reestrenarse en 3D; se ha dicho casi todo de ella y las nuevas generaciones deben sentir curiosidad por este título que arrasó con 11 Oscares, poco que decir, más que el tiempo le da más valor a sus grandes escenas pero también a aquellas que ya no parecen tan creíbles, 12 años no pasan envano.
Y había una diva que faltaba brillar con luz propia, era Celine Dion. Cantante dotada de una gran voz y con un crecimiento vocal desde los años 80s. Educada y entrenada para ser una estrella; logró ser una figura del pop mundial ya en 1992 y cantó para ‘La bella y la bestia’ , ya tenía renombre mundial y su punto más alto fué cantar 'My Heart will go on', claro; canción poderosa y que sonaba a más no poder en las radios, las televisoras y en la sopa. Empalagaba y seguía sonando, se seguía pidiendo, se hacían covers (uno que otro ridículo) y al final el Oscar fué a parar a Howard Shore (por la producción) y Dion quedó como la cantante del tema principal de 'Titanic'; ceremonia monopolizada por el film, con poco margen para la sorpresa, clásico que ahora algunos recordamos como importante.
Las otras nominadas fueron: ‘Journey to the past’ por ‘Anastasia’; ‘How do I live’ por LeAnn Rimes del film ‘Con Air’ (recuerden que Nicolas Cage era buen actor); ‘Go the distance’ por Michael Bolton de ‘Hercules’ (y Ricky Martin en español, cómo les guardaba su secreto a las mujeres, jeje) y ‘Miss Misery’ por ese peliculón ‘Good will hunting’.
Oscar mejor canción 1996: ‘You must love me’ por Madonna
No hay comentarios.:
Publicar un comentario