Y por segundo año consecutivo, Disney se llevaba el Oscar a mejor canción.
En ‘Aladdin’ tenemos la aventura de un ladronzuelo desterrado en la pobreza de los suburbios de Bagdad, contrastando con la vida de los sultanes quienes viven en el mayor de los lujos. Aladdin cambiará su destino gracias al encuentro accidental con la princesa Jazmín, con el encuentro de la lámpara mágica que guarda a un genio poderoso y al enfrentamiento con Jaffar, traidor dentro de la corte del sultán.
A Disney el relato le sale mas bien corto en sus expectativas ya que sale perdiendo en cuanto a fuerza narrativa, romance y animación frente a ‘La Bella y la bestia’ e incluso frente a ‘La sirenita’, pero ya estaba programado animar este cuento de ‘Las mil y una noches’ para lo cual recurrieron en la música nuevamente al dúo Menken y Ashman (ya fallecido cuando ganó el Oscar). Para la canción ‘A whole new world’ se contrató a la gran voz de Peabo Bryson nuevamente (que habrá sido de el?) y la fantástica Regina Belle; Peabo repetía tras su anterior dúo con Celine Dion y cómo no, llegó al No. 1 en Estados Unidos; para la versión en español estuvieron Ricardo Montaner y Michelle.
En esta edición el film también competía con ‘Friend like me’, la recordada canción del genio; además ‘Mambo Kings’ presentaba a Los Lobos con ‘Beautiful Maria Of my soul’ y la película ‘El Guardaespaldas’ presentaba a nuestra recordada Whitney Houston con la demoledora ‘Run to you’ y la dolorosamente preciosa y desgarradora ‘I have nothing’, yo hubiera votado por ésta.
Descansa en paz, Whitney.
Oscar mejor canción 1991: ‘Beauty and the beast’ por Celine Dion y Peabo Bryson
Oscar mejor canción 1990: ‘Sooner or later’ por Madonna
No hay comentarios.:
Publicar un comentario