Alguna vez Disney conocía el concepto de riesgo, en un mercado tan exigente pero a la vez mediocre como la animación occidental la Disney era la reina de las compañías, la todopoderosa, la que ponía todo para que el público asista a las salas de cine y luego facturaban que daba miedo, eran otros tiempo, Disney era la reina y en 1994 lanzaba, tal vez, su película original más memorable: 'El Rey León'.
Toda la tierra africana asiste a la coronación del heredero del rey Mufasa, quien presenta al público a Simba; su hijo. Pronto el príncipe será objeto de la traición y la maldad dentro de su propia familia, el tío Scar conseguirá de un modo aterrador el trono y Simba será desterrado fuera las fronteras del reino, donde deberá madurar, crecer, conocer la amistad, volver a reconocer sus orígenes y enfrentarse a sus temores para volver a su patria. No es más, no necesitábamos más; porque el guión es tan sólido que estaba hecho a prueba de fallas: cine infantil y cine familiar; un acierto y un clásico al mismo tiempo.
No hace falta hablar de Elton John, esa leyenda viviente que ha tenido grandes obras como medianas y bajas entregas en una carrera de más de 40 años, no sorprendió que Disney le contratase para que entregue todo su talento para producir el sountrack de ‘El Rey león’, y acompañado de Tim Rice logró que ‘Can you feel the love tonight?’ sea un megaéxito mundial y que en la ceremonia de los Oscar el film también compitiera con dos canciones más: ‘Circle of life’ y ‘Hakuna matata’; las otras opciones se quedaron en el camino: ‘Look what love has done’ por James Ingram y Patty Smith por el film ‘Junior’ y ‘Make up your mind’ por ‘The Paper’.
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