sábado, enero 28, 2012

Oscar Mejor canción 1981: ‘Arthur’s theme (best that you can do)’ por Christopher Cross

 

G-228  Max (Russell Crowe) enjoys the company of his supposed long-lost cousin Christie Roberts (Abbie Cornish) in A GOOD YEAR.

En la original ‘Arthur’ el comediante Dudley Moore interpreta a Arthur Bach, un millonario playboy irresponsable y alcohólico que trata de evitar un matrimonio arreglado y en el trayecto conoce a Linda (Liza Minelli) terminando de enredar su complicada situación. El gran protagonista de este clásico es la ciudad de Nueva York y todos sus lugares, especialmente el Queens, los hoteles gigantes y el Central Park. Una obra que recuerda el amor que le tiene un país a la ciudad más fascinante del mundo! Lamentablemente el film tuvo que sufrir tres tragedias en el futuro: el director Steve Gordon murió un año después por una ataque al corazón siendo ésta su única película; además tuvo una secuela desastrosa con los mismos actores en 1988 y para rematar tuvo un remake horroroso el 2011 con… Russell Brand.

Para la canción principal se necesitaron hasta cuatro profesionales trabajando en una melodiosa canción que no fuera cómica sino nostálgica: Burt Bacharach (que ya había ganado un Oscar en esta categoría por ‘Butch Cassidy & the Sundance Kid’ adivinen qué clásico se mandó), Carole Bayer, Peter Allen (quien fuera esposo de Liza) y el cantante Christopher Cross. La canción fué un hit mundial y estuvo presente en los rankings anuales de dos años consecutivos: 1981 y 1982; llegó al Número 1 en Billboard e incluso se hizo una reedición con una banda J-Pop para el mercado japonés el año 2004, ahora es conocida mundialmente como ‘La canción de la luna y Nueva York’ también como ‘El tema de Arturo’ y como ‘Serenata a NY’. Logró triunfar frente a dos grandes mounstruos igual de nostálgicas y poderosas: la épica ‘Endless Love’ de Lionel Richie con Diana Ross por el film del mismo nombre y la canción de la película de James Bond: ‘For your eyes only’ de Sheena Easton.

A recordar se dijo!

Sigue el especial de los Oscar a mejor canción, para reinvidicar estos premios:

Oscar mejor canción 1980: ‘Fame’ por Irene Cara

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo 19 años ,y me he quedado impresionado con esta cancion, es un excelente tema para una pelicula comedia como la de Arthur, un temazoooo, ...una de las que dberia estar en el fin del mundo