miércoles, enero 25, 2012

Especial Oscar 2012; 31 años de canciones y películas

 

oscarmusic

El día martes se ha desvelado la lista de las nominadas a las distintas categorías para los premios Oscar de este año con muchas ingratas sorpresas y otras que no las entiendo por no haber visto la mayoría de las películas que se encuentran nominadas, seguramente intentaré ver las que pueda pero es que nuestros distribuidores no ayudan.

El año pasado me fué muy bien con nuestro especial de ‘30 años de premios Oscar’ y éste año deseaba de corazón continuar reseñando otras grandes categorías como los últimos 30 ganadores a Mejor Dirección, Mejor actor ó Mejor actriz, sólo que, tristemente, he comprobado que la Academia tiene un problema complicado que puede cambiar el futuro de estos premios en una categoría muy apreciada por la audiencia: la categoría a Mejor canción de película. Y este año la cifra ha sido de escándalo por que tenemos a dos nominadas! y veremos anonadados cómo ‘The Muppets’ se enfrentará contra ‘Río’. Algunos piensan que la Academia desea quitar este interesante premio por no poder ejercer control de los mismos mientras que otros piensan que no saben cómo gestionar esta categoría entre tanta calidad diferente.

Hay que redimir este panorama! hemos decidido abrir un nuevo especial recordando los últimos 31 ganadores del Óscar a Mejor canción de película, entre los años 1979 a 2010 y recordaremos obras musicales importantes e incluso influyentes de varios géneros musicales. A cantantes ganadores tan extraños como Christopher Cross ó Eminem y películas tan diversas desde ‘Top Gun’ hasta ‘El Señor de los Anillos: El retorno del rey’; todo servido mis amigos, para reinvidicar estos premios!!!

Como adelanto una de las mejores actuaciones en vivo de la Academia, el año 2000 (para la gestión 1999) Robin Williams interpretaba la canción ‘Blame Canadá’ (‘Culpa a Canadá’) de la película ‘South Park: Bigger, Longer & Uncut’).

 

No hay comentarios.: