martes, enero 04, 2011

Gru, Mi Villano Favorito; animación divertida, familiar y sin potencia

"De que estás hablando? estos son gatitos, cualquier semejanza con personas reales son sólo meras coincidencias"
- Gru.

Es muy probable que este nuevo estudio llamado Illumination Animation haya dado un sorpresón al ver su taquilla para este film y los altos puntajes entre los críticos, pienso que se ha sobrevalorado un poco a esta película aunque considerando un año con Toy Story 3 y How To Train Your Dragon, pues... la tenía difìcil.

Estamos aquí hablando de Gru, un villano moderno venido con problemas financieros para acometer su plan: el crimen más grande de todos señores, el robo de la Luna (vaya que ambicioso no?) pero el banco que financiará su proyecto le pone trabas, a tal punto que les diré, sin cometer spoilers, que deberá ser custodio de tres niñas.


Y se aprecia mucha comedia y mucho cine familiar a lo Disney, al menos la pasé bien con esos ayudantes amarillos que hacían cada huev... jaja, y claro, analizando al personaje principal. Gru no puede poner notas cómicas pero se las arregla para conocerse a si mismo (en su corazón suponemos) no como el villano que todos conocen de él sino en la faceta de familiar, de ser un padre postizo para las niñas, cada una de ellas dotada de una personalidad diferente, aunque no quiera al principio aceptarlo, Gru está comenzando una familia.

Asi que no tiremos cohetes, no habrá sorpresas ni cambios dramáticos argumentales sofisticados, el film entretiene, divierte pero no sorprende, no deja sensaciones fuertes, se hizo para pasar un buen rato con los peques, no pidan mucho al verla. Y su segunda parte? en ésa elevaremos la exigencia, eso sí.

No hay comentarios.: