jueves, enero 20, 2011

Escenas Inolvidables: ‘Black Swan’, Nina observa a la chica vestida de negro

 

blackswan2

Como se sabe, Darren Aronofsky es un seguidor fiel de las obras del japonés Satoshi Kon (a quien debemos un especial señores), el artista nipón de animación ha dirigido obras muy controversiales así como famosas, dentro del terreno del thriller, de la psicosis, de la trastornación.

Millennium Actress y Perfect Blue (de Satoshi Kon) por ejemplo tienen como protagonistas a dos señoritas atormentadas por su estresante vida profesional en el mundo del espectáculo, Darren Aronofosky ya tiene la suya: se llama Black Swan y para comentarla aún debo cumplir con su ciclo, pero como ya la ví no me impide adelantarles sin muchos spoilers una escena (de las tantas) de esta magnífica obra.

Natalie Portman (:P) interpreta a Nina, bailarina seleccionada para la obra ‘Cisne Negro’ una tragedia contada desde el ballet con la metáfora del cambio interno de una chica inocente a una chica determinada y oscura, Nina ya es seleccionada pero tras su primer ensayo el director no le da mucho crédito, diciéndole que el verdadero reto es la interpretación del Cisne Negro, Nina observa de lejos el ensayo de los demás miembros de la compañía y observa a una joven vestida de negro! agraciada, espontánea y también bailarina…Lily (rol de Mila Kunis); para poner más sal al asunto se aproxima el director y alaba a Lily, es donde se instala el conflicto en Nina y desde donde comenzarán sus tremendos problemas.

No la obtuve en vídeo así que … que esperan! vayan al Center o al Norte y reclamemos, debemos esperar mucho para verla????

blackswan1

No hay comentarios.: