jueves, julio 17, 2008

TV: Futurama, la venganza en un plato frio

Cuando el bueno de Matt Groening dejó la producción completa de Los Simpsons a otros responsables en sus mejores años decidió dar otra perspectiva a la animación para adultos, esta vez con una serie llamada FUTURAMA, donde se cuenta la historia de Fry el muchacho del siglo XX criogenizado accidentalmente y llevado al futuro en el año 3.000. Fry hará contacto con su tata…tatataranieto el Dr. Fransworth, la comandante Leela (una cíclope), un burócrata jamaiquino, un médico crustáceo, la becaria asiática y el poco leal, antisocial, desconfiable y fabuloso robot Bender.

La obra es espectacular, no sólo por la puesta en escena de un futuro caótico sino por las grandes dosis de humor negro, las historias nos cuentan que las más grandes personalidades son conservadas en el futuro en forma parcial (son cabezas parlantes), existe la ciudad perdida de ATLANtic city, la luna es un gran parque de diversiones, existen cabinas de suicidio para aquellos que deseen morir por el módico precio de 50 ctvs., el planeta Urano cambió de nombre por que conllevaba los peores chistes de la época y así….

Lamentablemente y al igual que FAMILY GUY, la serie se estancó en segmentos de mercado juveniles que no siempre aportan en los ratings por lo que FOX programó su cancelación en 1999, pero estos segmentos tienen un tamaño gigantesco y tras varios años de una campaña subterránea FUTURAMA volvió el 2006 con una película (mucho muy superior a THE SIMPSONS MOVIE) donde los mismos personajes ponen sarcasmo al hecho de haber sido congelados por la cadena FOX. Lamentablemente Matt no tuvo el mismo atino en Los Simpsons, habiendo dejado la producción del mismo en los últimos años en el grupo de torpes que han hecho bajar la calidad de esa entrañable serie.

No hay comentarios.: