jueves, julio 17, 2008

Cine: Enchanted, en el momento justo

Clasificación: Muy Buena. Hemos de recordar que a Disney solo le han llovido fracasos tanto en sus producciones animadas como en las de carne y hueso, por ello que tiene que depender de estudios ajenos como la PIXAR para las animadas ofreciéndoles a ellos el aparato de distribución y según dice…la estrategia de guionización de sus nuevas producciones…y de WALDEN MEDIA para las pelis reales, ahora y después de casi una década de sinsabores parecen que han encontrado la luz en una película que debía haberse lanzado a inicios de los 2000 pero bueno, más vale tarde que nunca.

ENCANTADA comienza con una princesa enamorada de su príncipe azul y lanzada al mundo real por la madrastra de éste, la princesa Giselle acaba en nuestro mundo (hace el viaje desde la tierra de Andalacia hasta…ejem…Nueva York) y se topa con un hombre noble y realista llamado Robert que dicho sea de paso ya tiene una hija, es tan “buen tipo” que sin considerar su compromiso con su novia admite a Giselle en su vida creyendo que sólo esta extraviada y que su “príncipe” vendrá a por ella al rescate, mientras esto ocurre irán llegando a la ciudad el verdadero príncipe, el secuaz de la reina y la misma malvada reina madrastra.

Para nuestra suerte en la historia se tocan los temas de la ingenuidad y de las aristas del amor con mucho atino dentro de un entorno de comedia, a la princesa que inicia toda enamorada su aventura se le van introduciendo conceptos duros como el divorcio y la separación ya que olvidé mencionarles, Robert es abogado familiar y son pues, asuntos muy lejanos en su mundo de fantasía. Por su lado el bueno de Robert empieza a dar conciencia de lo que siente por su invitada, llegará el príncipe pero ella seguirá pensando en su protector y bueno… un desenlace muy bonito después de todo.

Ahora a lo sentimental… porqué?? Porqué? Pero mil veces porqué las películas sí te dan la alegría que quisieras para vos mismo????? Atención a la canción SO CLOSE que es interpretada cuando Giselle ingresa al baile de reyes y reinas con su príncipe azul sabiendo que allí se encuentra Robert y…su novia, sí, es una historia de 4 que en la película tiene un final con cierto toque de justicia pero no es algo tan aplicable porque por eso las películas son películas y la vida real es nomás la vida real.

No hay comentarios.: