jueves, julio 17, 2008

Cine: Meteoro

Clasif. Regular. SPEED RACER fue una serie de los años 70 muy popular en Japón y que llegó a tierras bolivianas entrados los 80s, una bonita serie para su época debo decir aunque ahora debamos sentir media vergüenza de decir “ese animado me gustaba!”. Han trascurrido mas de 20 años y la franquicia ha ido a parar a las manos de los hermanos Wachowski, los directores de la trilogía Matrix, ¿cuál ha sido el resultado? Pues no sé… inquietante es la palabra.

He tenido algo de suerte, me picaba una corazonada y tuve que ajustar mi reloj espiritual a la edad de 8 años y SI DISFRUTE LA PELICULA, por que es una pasada de acción moderna, colores a raudales y efectos desbordantes en las escenas de mayor impacto, obviamente que me refiero a las carreras. Esto es una advertencia a la que debo acotar que si odias las pelis infantiles con acciones forzadas y humor menos que básico entonces METEORO te hará enojar, no esta escrito pues por Paul Haggis, esta escrito para los niñatos y los adultos debemos reajustar nuestro lente con el adecuado a cada rato… esto talvez se les ha salido (intencionalmente creo yo) a los directores y por eso es difícil pensar que en una sola película muestren las tramoyas corporativas de las carreras de autos y por otro a monos en plan de comedia.

Si el guión es así de extraño, como anda el montaje y la fotografía? Increíble pero cierto, se siente el toque Wachowski pero no puede decirse que es original sino debemos recordar esas tonterías que lanza a cada momento Robert Rodríguez (Spy Kids, Spy Kids3D, etc.) para recordar lo que no se debe hacer en una peli familiar, hablando de la familia, la tuya te agradecería verla en el cine (aunque con los costos actualmente esta medio prohibido) porque si la vez en DVD aun con la mejor pantalla, será difícil seguir tremendas carreras dado el desenfrenado desorden que se impone, lejos de eso es un film que entretiene y eso ya es mucho pedir hoy en día.

No hay comentarios.: