jueves, julio 17, 2008

Cine: Transformers, Puro Bay

Clasificación: Buena. Primero lo primero, una persona muy especial me acompañó al cine a ver esta película, ella es del selecto grupo de personas que se “meten”, que “viven” las películas y por esa simple razón lo menos que puedo sentir es buena envidia.
Lo segundo: empecemos por decir que en Transformers (Michael Bay 2007) no esperen gran contenido, un guión sólido y menos grandes actuaciones, la peli es puro entretenimiento y sólo eso se le debe exigir.

La historia es así: dos razas de extraterrestres superavanzados pierden su piedra existencial la cual se encuentra cuándo no, en la Tierra, los Decepticons viajan con el doble propósito de revivir a su líder y obtener la piedrita (la “chispa”), lo demás es pelea y pelea…

El aspecto técnico con los efectos especiales es sobresaliente, los autobots junto a los decepticons y los humanos se muestran tan naturales que es difícil de pensar que se realizaron con efectos CGI, los actores lamentablemente tienen una actuación mediocre (Jon Voight como el general de la armada es un personaje ridículo) todos excepto el joven Shia Labeuf quien sólo despega en su carrera y para quien la comedia y la acción son muy naturales.

La dirección es puro Michael Bay (Armaggedon, Pearl Harbour, Bad Boys), cine de enternecimiento y comedia casual lo cual por lo menos garantiza siempre una gran taquilla, y si recordamos que el negocio del cine es también entretenimiento ya veremos que Transformers 2 llegará mas rápido de lo que pensamos.

No hay comentarios.: