jueves, julio 17, 2008

Cine: Jumper, tanta fe en las trilogias?

Clasificación: Regular. Pero que será de la vida de este chico? Nos dijimos todos cuando Hayden Christenssen dejaba su papel de Anakin Skywalker en los últimos 2 episodios de STAR WARS, y sí, nos dejaba con un sabor a poco por lo regular de la actuación no sólo de él sino de sus colegas. Asimismo nos preguntamos qué será de la vida de Doug Liman, el director de MR. & MS. SMITH, el cabroncete que inicio la saga de Bourne en IDENTIDAD DESCONOCIDA, sí ese mismo. Pues bien JUMPER reúne a ambos y de paso las posibilidades del guión les encomiendan (por no decir obligan) a que la película continúe con las merecidas secuelas, porque?

JUMPER cuenta la historia de David, un muchacho que descubre su habilidad para teletransportarse a temprana edad, esta característica se vuelve en su Modus Operandi y vive de sus hurtos a bancos, pero el bueno de David atesora en su corazón el recuerdo de Emily, la chica de su vida y a quien pone en riesgo cuando le revela su habilidad. Mientras eso ocurre solicitará la ayuda de otro Jumper para luchar contra un grupo de cazadores tecnológicamente equipados encabezados por Samuel L. Jackson.

Puntos en contra son por supuesto, la duración de la película (habrá sido el presupuesto?) y los puntos abiertos del guión cuando no existen los grandiosos saltos; a favor tenemos la consistencia de la historia que no es tan lineal que digamos y los espectaculares efectos especiales, hay que estar atentos cada segundo por si ocurre algún salto demás ó un nuevo giro inesperado ya sea desde los Estados Unidos, desde Tokyo, desde Egipto, Roma o quién sabe dónde.

Ahora estoy seguro que se viene segunda y tercera parte porque el mediano éxito de este inicio así lo garantiza, así le gusta a Liman aunque nos tiene ya cuatro años gestionando una secuela de MR. & MS. SMITH, asimismo no olvidemos que tras dirigir la primera de Bourne se colocó como productor de las siguientes películas cediendo la dirección a Paul Grengrass, así que JUMPER (no lo duden) es una veta que explotar por lo menos hasta que los rumores de HEROES la película se hagan realidad.

No hay comentarios.: