jueves, julio 17, 2008

Cine: 300, Viva la Violencia

Clasif. Muy Buena, En el cine moderno uno busca explotar todas las vetas posibles de creatividad hasta llegar a extremos interesantes y por lo general se les pide a los productores de las películas realizar los esfuerzos necesarios para que el producto no se compare con otro por el solo hecho de referirse a la historia.

Mi primera impresión cuando se promocionaba 300 era la de estar frente a un cuento narrativo histórico onda GLADIADOR o TROYA, nada mas equivocado, 300 se llevo a la pantalla grande primero de la mano de un grandioso debutante llamado Zack Snyder, y segundo contando con un guion solido escrito bajo la sombra de la obra de Frank Miller – “300” que todos deben enterarse es pues, un comic, que cuenta de manera épica y sutilmente comercial la triste aventura del rey Leonidas y 300 de sus escoltas espartanos personales frente a 10.000 persas dirigidos por el cruel rey persa Jerjes.

Pero vamos a la película de una buena vez, el tema es la violencia, cuando hay calma se va alentando a la violencia, cuando existe romance se sabe que pronto habrá violencia, cuando hay violencia se espera que al rato haya otra escena más violenta que la anterior, sangre a raudales con decapitaciones y carnes volando se van ofreciendo de la manera mas normal, pero que buena puesta en escena porque puedes acudir al cine y verás una obra de teatro al 50% y un cómic animado en el otro 50%, poco importa los detalles de la historia cuando ves a los espartanos en acción! El apartado técnico es muy bueno: la fotografía, el sonido, las sombras y las luces, el realismo al servicio de un marco fantasioso que seguramente recuerda a SIN CITY, y la música y BSO son pues, la pasada.

Hay una mención especial y un punto aparte al rey Leonidas y sus 300 hombres, el personaje de Gerard Butler es reconocido a los 5 segundos como el rey, aún sin la estupenda introducción que nos presenta la vida del joven rey, este barbudo espartano te habla como un amigo, como tu jefe, como el esposo de una reina a quien ama, como tu mentor y más que nada como un padre, padre de su hijo y de sus 300 fieles soldados y de su Esparta amada.

Y el final, no es difícil deshacerse en la emoción de ver a los 300 contra todos los reinos del despótico Jerjes, tiene ese halo de esperanza que complace siempre a las masas. Si tienes a alguien como Leonidas de rey le seguirías hasta el fin del mismísimo mundo, en el futuro veremos si Snyder podrá superar este buen debut.

No hay comentarios.: