jueves, julio 17, 2008

Cine: Juno, el cine fresco

Clasif. Muy Buena. Siempre he de admirar como se las arreglan los miembros de la academia para lanzarnos cada año a “la peliculita”, una mimada del sector, una peli que con bajo presupuesto, productores arriesgados, un soberbio guión y unos directores snobs pueden ofrecer un producto comercial. Después de SIDEWAYS y LITTLE MISS SUNSHINE este año le toca el turno a JUNO.

Tras Ivan Reitman y Diablo Cody (quienes? Ah! Director y guionista), se teje la historia de una joven adolescente de 16 años llamada Juno que se embaraza por accidente de su compañero de banda Paul, como adolescentes que son toman las cosas muy a la moda (les vale) y Juno decide no asumir su responsabilidad como madre pensando darlo en adopción cerrada a un matrimonio joven incapaz de tener bebés, este plan le va de maravillas porque reconoce que ella aún no esta preparada para ese papel, honestidad no le falta.

Sin duda una bella comedia americana que centra la atención de todos en Ellen Page, quienes recuerdan ella interpreta a Kitty en X-MEN3 y seguro en ese momento ni yo ni ustedes hubiéramos apostado por ella para un papel protagónico menos en el de una adolescente embarazada, nos equivocamos y que bien que nos hayamos equivocado porque Juno es un personaje hermoso, ella es sincera, honesta, problemática, inmadura en muchas cosas y analítica en otras, egoísta o egocéntrica pero al final una mujer de 16 años con todo lo que su edad representa, por otra parte todo su entorno dista mucho de las películas que nos venden a los padres o amigos como gente normal, no señores, la realidad dice que este es un mundo friki, rarísimo y peculiar (a Juno le gusta Mott The Hopple y al esposo de Vannesa la futura madre adoptiva le encanta Sonic Youth!), vean Juno y constaten que fresco es el ambiente porque tras el color y la fotografía la historia fluye como arco en perfecta flecha.

Sus no pocas nominaciones al Oscar incluyen: mejor película, mejor director, mejor guión y mejor actriz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta tu pagina segui asi.....cuidate mucho besitos Pili