Desde que se anunció el fin del contrato con Pierce Brosnan la sensación general en toda la fanaticada del superagente era de regular para abajo, los guiones del superagente eran tan Hollywood que costaba encontrar la esencia de ese agente británico que hacía estragos en la guerra fría.
Todos pensamos que este ciclo quedo agotado, la formula de hacernos comer pipocas viendo tramas de detectives con escenas de acción ya era aburrida, porque la trama y la acción eran más que la historia, los actores debían decir y hacer escenas rápidas que el espectador debía asimilar como parte de un frenesí de acción, género donde no pertenecía Bond.
Debía cambiarse y así se hizo.
Primero en la elección del primer Bond rubio, Daniel Craig; no nos engañemos! El 90% pensaba que sería el peor Bond de la historia, casi sin carisma ni recorrido, de Brosnan a Craig era pues…de un Lincoln a un Wolkswagen. Pero nos equivocamos.
Segundo, la dirección; hechamos mano de Martin Campbell quien fuera director de Goldeneye, mmm…
Tercero, la fuente del éxito: el guión, aunque son tres las personas que se acreditan TODOS debemos reconocer la influencia de Paul Haggis en esto, el tratamiento humano al fin es “humano”, sabemos que Haggis es la mente maestra detrás de MILLION DOLLAR BABY y director de esa obra de arte llamada CRASH, en este caso no solo asume el guión de CASINO ROYALE sino que sus trucos en la cámara son utilizados por Campbell para escenas claves.
La historia es espectacular, abierta y equilibrada porque donde acaba el film se siente que habrá secuela porque el argumento es tan bueno que soportará sin problemas una trilogía, el pero que le hallé es la referencia inmediata a las películas de Jason Bourne, es como si hubieran tomado lo mejor de esa tres pelis para adaptarlas al universo Bond, creo que les faltó originalidad pero ¿qué mas podían hacer?. Antes que me olvide: en este film veremos el inicio de Bond como agente doble cero y todo lo que ello representa, el nivel de decisiones que debe tomar mientras va por una financiador de terroristas que dicho sea de paso, sólo es la punta del iceberg de una organización más poderosa y que veremos en la continuación: QUANTUM OF SOLACE, donde veremos a Bond andar en tierras bolivianas.
Altamente recomendable, aunque no fueras fan de sus películas, es una muy buena película.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario