miércoles, marzo 30, 2011

Escenas Inolvidables: la guerra de pandillas en ‘Akira’

 

 AKIRA-KanedaBike
Quieres conducirla, verdad? Tetsuo?”.
(Kaneda)

 

La leyenda de ‘Akira’ (Katsuhiro Otomo, 1988) seguramente tendrá en el futuro su propio reportaje, el que se merece! para una obra tan importante no sólo en la animación oriental sino en el cine mundial, sino pregúntenle a los Wachowski (‘Matrix’, 1999) ó a Terry Gilliam (‘12 Monos’, 1995) cómo han respetado el legado de Otomo en forma y fondo para muchas de sus obras.

En la película del maestro Otomo tenemos una introducción muy cruda de nuestros protagonistas, sin saberlo tanto el joven Kaneda como el más joven Tetsuo acudirán a las peleas callejeras de motocicleta en la NeoTokyo del futuro, la ciudad reconstruída tras la 3ra. Guerra Mundial y provocada por la irresponsable bioteconología del gobierno y los científicos japoneses. Digo que no saben el futuro de su rutinaria pelea porque en medio de ella los militares pierden el control de un ‘niño’ muy importante no sólo para sus planes sino de toda la nación. Mientras nadie sabe lo que les deparará tanto Kaneda como su pandilla se dedican a lo que mejor saben… luchar.

Cinematografía, animación y banda sonora futurista que erizan la piel de tan solo recordar. Buena hora en que me pregunto… y la productora de Leonardo DiCaprio cómo saldrá de todo esto? pensaron en los detalles al adquirir los derechos?

Fuerza Japón!!!

 

Akira–motorbikes scene

No hay comentarios.: