sábado, marzo 05, 2011

‘Baka To Test To Shokanju’: de exámenes, idiotas y bestias chibi

 

baka1

Él no es sólo un idiota, es él idiota definitivo”

Vuelve el animé al blog! nos dejamos de Oscares y demas cosas para volver a hablar esta vez de una seria moderna, serie de comedia, parodia, romance y risas: ‘Baka To Test To Shokanju’ (2010). Proveniene del manga del mismo nombre fué emitido hace un año con una entrega de 12 episodios en total.

De qué trata? cuál es el tema? imagínense lo siguiente: Yoshii acude a la Academia Fumizuki, el cual tiene un sistema de ubicación por clases dependiendo del rendimiento en el examen de ingreso: existen desde la clase A hasta la clase F, los mejores van a la ‘A’ donde tienen aulas de lujo, aire acondicionado, sofás, comodidades y placer y a medida que se observan los demás niveles en paralelo tales lujos y comodidades se degradan. El peor paralelo es el de la clase F: estudiantes estúpidos, ignorantes, antosociales, y con un aula lamentable! piso con tierra, pupitres rotos, noooo, es de lo peor!. Yoshii realiza su prueba y es enviado a la clase…..F.

 

baka2

Pero es asombrosa la fama de Yoshii (cabello café), no sólo es uno de los peores estudiantes, es un lujo de ‘idiota’, como dice la frase…es él idiota definitivo!! (jaja), de ahí que sea célebre, pero en su nueva vida tiene que lidiar con Yuji, el representante que desea declarar la guerra a las otras clases, cuando esto ocurre se activa una pelea que se lleva a cabo mediante un formato de conocimientos e invocando a los mounstruos chibi de cada estudiante!, cuánto más estudian los de una clase más potencia obtienen sus muñecos (algo tipo Pokemon pero a lo bestia jeje); aquí es donde salen a la vista la bella Mizuki (cabello rosado), chica inteligente que por accidente a ido a caer a la lamentable clase F, también se hace presente Minami, la chica recién vuelta de Europa; como ellas se preocupan por la clase y van participando de los retos hacia las otras aulas junto con el resto de compañero (a cada quien más extraño) que se atreven a mejorar su terrible status. Cómo les irá? tienen alguna estrategia para combatir? su situación mejorará o empeorará cada vez? dejará de llover en Cochabamba? Jeje.

baka3

La serie ha sido todo un éxito y se basa en el fuerte comportamiento cómico de las historias: golpes, decepciones, situaciones alocadas e incoherencias de última hora. Si no son muy aficionados a las modernas series animé de comedia pues ya es hora de que se vayan actualizando, no será un humor muy general pero que divierte a los otakus…sí que sí.

No hay comentarios.: