lunes, marzo 14, 2011

Escenas Inolvidables: la conversación de Asuka y Misato en ‘Evangelion 2.0’

 

eva202

– Al principio no quería ir a esa cena, estar con otros es divertido pero para mí es cansador. Es que no me gusta ver a otros felices… siempre me gustó estar sola, tampoco necesité amigos cercanos y nunca he tenido alguien que cuide de mi apropiadamente. Al principio creí que por ser la mejor piloto de NERV podría ir a esa cena. Ahora me doy cuenta de que es bueno estar con otros aunque parece que no encajo…

- Este mundo esta lleno de cosas interesantes que debes conocer. ”

(Asuka y Misato)

Estamos recordando mucho material del Japón en estos días, como no podía ser de otra manera.

En el film de Hideaki Anno ‘Evangelion 2.0 You Are (Not) Alone’ vemos una nueva versión en todos los sentidos sobre el mito viviente más importante de la animación japonesa moderna: Evangelion, como ustedes saben la obra más emblemática de Gainax iniciaba con el ataque de los ángeles, los mismos hijos de Adán, hacia la tierra residual, el planeta y los sobrevivientes que han quedado tras el fenómeno conocido como ‘El segundo impacto’, un experimento ocurrido en el Polo Norte después que el hombre descubrió a Adán (el hijo de Dios) y quiso despertarlo provocando un infierno, un apocalipsis. Psicosis, ingeniería, religión, fé, sobrevivencia, mecas, romance y dolor. Simplemente ‘Evangelion’.

En los capítulos de la serie teníamos un terrible arco argumental cuando se deciden hacer las pruebas de un nuevo Eva, robots bioorgánicos que reciben a un ocupante humano de preferencia un niño para controlarlo y combatir a los demás ángeles. En la serie como decíamos teníamos la presencia de un amigo de Shinji (el protagonista) dentro del mismo Eva pero en la película deciden un cambio tremendo y acertado: la misma Asuka, la tercera niña elegida es la seleccionada para la prueba dentro del nuevo Eva, y acude a la prueba antes de un evento que iba a intentar afianzar la confianza entre ella y Shinji y sus amigos: la cena que Rei organizaba para todos. Tiene la conversación que anotamos arriba donde se pone sincera con la supervisora Misato. Un privilegio que pocas veces teníamos en la serie y que es un regalo en esta nueva pelicula!!!

eva201

Asuka es una de las chicas íconos del animé a nivel mundial, con su personalidad fría, determinada, orgullosa y confianzuda, todo un prototipo de chica que desea ser una mujer rápidamente. Sus miedos, sus temores, todo aquello que ella no desea exponer se verán expuestos dolorosamente después de la conversación… cuando un nuevo ángel ataque de forma muy profunda. Un ataque a su corazón.

Y mientras tanto…. ánimo al pueblo del Japón!!!

No hay comentarios.: