sábado, abril 16, 2011

Seth Macfarlane, el tipo más inteligente de la TV

 
seth1
Realmente no puedo dejar que eso me afecte, porque yo soy un escritor de comedias”.
 

Casi perdemos al último genio de la comedia negra americana. En la mañana de aquel trágico 11 de spetiembre de 2001 Seth perdió su vuelo de Boston a Los Angeles, el AA11. El avión fué secuestrado y antes de las 9 de la mañana como todos sabemos, chocó contra el World Trade Center. Luego de ello Seth mencionaría en público la cita de arriba, este muchacho de profesión escritor de comedia fué reconocido como el tipo más inteligente de la televisión en el año 2008.

Nacido en octubre de 1973 en Connecticut, el bueno de Seth estudió diseño y animación llegando a trabajar en su juventud para Hanna-Barbera (lo que quedaba de ella) y llegó a ser animador de shows como ‘Jhonny Bravo’, ‘Vaca y Pollito’ y ‘El Laboratorio de Dexter’. Un trabajo que le redituó el riesgo de convencer a la 20th Century Fox para lanzar su show: ‘Padre de Familia’ (‘Family Guy’) en 1999.

En su propia aventura Seth supo distanciarse de las críticas que le achacaban la similitud con el show de Matt Groening: ‘Los Simpsons’ empero no evitó la cancelación del show el año 2002. La increíble venta de los DVDs por la fanaticada leal e insaciable de sus primeras temporadas llevó a Fox a retomar la producción de ‘Family Guy’ nuevamente desde 2005 y el ascenso en la popularidad del genio de Seth no hizo nada más que comenzar, los ratings de sus shows y la terrible caída libre de la familia Simpsons hizo el resto.

No sólo es el escritor de comedia mejor pagado del mundo, también ejerce de productor ejecutivo, doblador de voces, actor circunstancial de series y tiene sus propios proyectos que incluyen un exitoso canal de youtube, ahora y durante los siguientes meses nos encargaremos de reseñar el legado hasta el 2011 de esta mente maestra, creador de las series modernas más irreverentes (con permiso de ‘South Park’) de la televisión de animación, veremos el fondo tras ‘Larry & Steve’. ‘Padre de Familia’, ‘American Dad’, ‘The Cleveland Show’ y ‘Cavalcade of Cartoon Comedy’.

Al fin, otro especial!

seth2

No hay comentarios.: