sábado, abril 23, 2011

Las películas de músicos, cuando la historia y el cine se encuentran

 

cadillac_records03

Jeffrey Wright como Muddy Waters en ‘Cadillac Records’

Otra vez con otro ciclo que se acumula a las deudas.

El subgénero de los biopics es uno de los más difíciles de realizar sin dudas en la industria del cine, implica tener demasiado riesgo en trasladar la vida de famosos y no famosos hacia el cine pasando por la visión de muchos filtros: productores, directores, actores, guionistas y los derechos de la biografía de algún ó algunos personajes mundiales.

Los músicos son bien complicados y trasladar sus vidas a la pantalla gigante debe ser aun más complicado, sólo por el mismo hecho de que en vida y fuera de ella cuentan con una base de fans muy grande que hace peligrar el éxito de cualquier emprendimiento cinematográfico. Hacer un buen film de un cantante, una cantante ó de un grupo no satisface al 100% de los leales acólitos y eso es un hecho; hacer un mal film sólo empeora las cosas, se decepciona el público porque quiérase o no, las estrellas musicales son eso, estrellas. Se les admira, no se les puede manchar.

Tenemos acumulado muchos títulos que iremos reseñando de a poco en el blog, comenzando este mes de abril con films sobre muuuuuuchos cantantes y músicos famosos, la mayoría contemporáneos y la mayoría serán biopics, es decir, que priorizaremos las biografías de personas reales, que existieron y que en base a sus trabajos musicales influyeron el rumbo de vida de muchas personas, de muchas sociedades y porque no decirlo, de la historia misma.

Comenzaremos con ‘Ray’.

No hay comentarios.: