domingo, octubre 30, 2011

Escenas inolvidables: el ángel de Wikus en ‘District 9’

 
district92
 
Ustedes todavía no han visto a mi esposa, déjenme mostrarles a mi esposa, ella es mi ángel especial. Ésta es ella, hasta parece un ángel! Fíjense en el velo blanco. El velo hace que parezca un ángel. ”
- Wikus.

 

Excelente cine sobre la temática de la discriminación y la ambición humana, el éxito de ‘District 9’ de Neill Blomkamp se logrará apreciar más y más con el transcurso de los años, no sólo por su logrado mensaje manifiesto sino por equilibrar cine de entretenimiento con la preocupación social, obra atrevida de un director a quien Peter Jackson le confió una labor tan fuerte; muchos estamos atentos al futuro en sus demás proyectos.

Wikus Van de Merve es el protagonista que, como todos recordamos, sufre una verdadera metamorfosis kafkiana por el contacto con sustancias alienígenas; su aventura llegará a un final donde ya comprende que no tiene retorno y el director - hábil en el estilo – nos presente el documental backstage de sus declaraciones recordando a su esposa, acto seguido la fiel esposa de Wikus nos muestra un regalo dejado en su casa. Pero prefiero quedarme con el segmento de Wikus quien les menciona una intimidad muy importante de este desgraciado hombre, comparando a su esposa con un ángel; todo por un bello recuerdo del halo de luz fotográfico el día de su matrimonio.

district9

Con ello Neil no sólo logra completar un film arriesgado, logra un éxito redondo, varias nominaciones a los premios y hasta ahora, la última película de ciencia ficción nominada a mejor película en los Oscars.

1 comentario:

agalarza dijo...

Genial, me trajo buenos recuerdos...