lunes, octubre 24, 2011

Brad Bird; narrador con mucha humanidad

 
Ratatouille Director Brad Bird has his headshot taken on March 21, 2007 at Pixar Animation Studios in Emeryville, Calif. (Photo by Deborah Coleman / Pixar)
En ‘Ratatouille’ se ve que las baldosas del suelo del restaurante no son totalmente planas. Tienen ángulos un poco diferentes y por eso las baldosas reflejan la luz de forma distinta, así que tuvimos que hacerlas todas y cada una por separado”.
- Brad Bird.

 

Philiph Bradley Bird, nacido en 1957 en Montana, Estados Unidos es nuestro siguiente invitado a los ciclos de especiales que con tanta emoción hemos traído a lo largo de estos años en el blog. Brad es un hombre hecho en la industria fílmica de la animación pero también es un gran artesano del cine en general. Educado en la escuela clásica de Walt Disney, Brad subió todos los escalones de su profesión hasta llegar al día de hoy, convertido en uno de los directores – no sólo del cine infantil mucho menos del cine animado – con mayor respeto y credibilidad en el mundo entero, su fama de gran director técnico y exigente (como se comprueba con la frase de arriba) también le precede.

Con sólo 4 películas en su currículum, repasaremos sus primeras obras en la TV así como su participación en obras tan populares como ‘The Simpson’ ó ‘Amazing Stories’. Asimismo seremos testigos de su contribución al estudio Pixar; donde elevó el nivel artístico a un estándar tan alto que el cine de este estudio ya es considerado siempre como referencia de calidad.

En ‘El Gigante de Hierro’ un niño descubre la lealtad a través de la humanidad de un ser mecánico, en ‘Los Increíbles’ un padre superhéroe muy humano anhela sus tiempos de gloria a pesar de su labor familiar; en ‘Ratatouille’ un pequeño ratón libera su talento envidiando a los humanos cocineros. Es el tema del humanismo que ha llevado a Bird a ser considerado de aquí en adelante para producciones más fastuosas, y averiguar – si es posible -  si su trabajo de dar vida a criaturas animadas, de ser un narrador portentoso; pueda aplicarse en personas con carne y hueso.

Así mis amigos, tenemos un nuevo especial! Que nervios!!!

 

irongiant11

No hay comentarios.: