jueves, octubre 27, 2011

‘Yuru Yuri’, divertida e ingenua comedia yuri

 

yuruyuri1

Proveniente de la influyente revista de manga Comic Yuri Hime, la aventura de ‘Yuru Yuri’ comenzó en el año 2008 mediante un manga muy poco original que destacaba la amistad demasiado esterotipada de cuatro amigas: Yui, Chinatsu, Akari y Kyoko (en el orden de la foto inferior). Chicas que rápidamente se conocen y que deciden fundar el club de ceremonia del té en su high school, misma que se deforma en un club de mero entretenimiento donde poco parece importar el estudio, se le dà mas importancia a la experimentación y a las situaciones sorpresa.

 

yuruyuri8

Bajo una premisa con poca potencia sorprende con una legión de fanáticos que sólo buscaba comedia ligera de adolescentes, sumando a la fanaticada un contenido yuri muy modesto, y es que las chicas tienen sentimientos que sobrepasan la simple amistad pero cuya timidez y autonegación no permite ningún avance. Pero he aquí que el estudio Dogakobo apuesta por producir la serie animada y se realiza el animé en 12 divertidos capítulos.

Con mucha estética sencilla y con guiones que recuerdan la inocencia de ‘K-ON!’ (ni que decir del número de integrantes del club), comenzamos a observar una serie con mucha buena vibra ya que entendemos la personalidad que les han otorgado a nuestras cuatro muchachas: Akari es una protagonista sin protagonismo, Kyoko es la rubia inteligente y extremadamente divertida que busca quedarse con la pequeña Chinatsu, ésta a su vez se encuentra atraída por Yui quien es la más madura y centrada de las cuatro, presas todas ellas de mucha (y divertida) inmadurez.

Y si eso no fuera poco tenemos a muchas otras chicas que acompañan las aventuras cotidianas de las cuatro principales, la dubitativa Ayano y su escudera Chitose además de las rivales Sakurako y Himawari; quienes complementan las historias cómicas, situaciones desordenadas, eventos con cambios bruscos y mucha ingenuidad preadolescente. Una serie que destaca por el sólo hecho de ser la única propuesta de comedia y yuri que acompaña este 2011.

yuruyuri6

1 comentario:

majo34 dijo...

yuru yuri establece el elemento yuri dentro de la comedia dando situaciones alocadas y divertidas, que hacian falta, los fanaticos y no, agradecen un humor(yuri+ moe-nss) + dando a entender que las situaciones picantes son cosa normal en el universo yuru yuri.