sábado, octubre 02, 2010

Tenemos al siguiente elegido, ingrese señor David Fincher

"Hollywood es genial. También creo que es estúpido, mezquino y miope. Estoy seguro de que hay gente que se metió en las películas sólo para obtener buenas mesas en restaurantes."
(D. Fincher)

Me da pena por Darren Aronofsky, estuve a milímetros de hacerle un especial - homenaje como los que realizamos a Paul Greengrass, a Christopher Nolan, a Makoto Shinkai...pero bueno, hoy acaba de ocurrir un terremoto artístico al salir las críticas previas al último trabajo de David Fincher y sí...son de escándalo (*), tanto que mi persona le ha seleccionado para el siguiente especial, así soy yo.

Esto me ha puesto ansioso, hablar sobre Fincher y cómo admiro su trabajo es .... es.... es como hablar de Fincher y de su trabajo (jaja); repasaremos su obra en dos grandes segmentos: el musical y el cinematográfico y contaré con apoyo de mi otro yo: el blog de música (David comenzó siendo director desde los 80s de vídeos musicales de grandes artistas) y aquí repasaremos su obra tan criticada y poco entendida para algunos hasta sus obras más comerciales y amadas por otros


Dice la wikipedia en español (no dice mucho la verdad) que nació en Denver Ohio en 1962, que tras trabajar en ILM (la productora técnica de Lucas y Spielberg) se hartó de la industria y comenzó su labor de director individual para dirigir comerciales y videos musicales, sobre ellos deduzco que tuvieron como objetivo el llamar la atención y establecer aspectos polémicos muchas veces y dar un mensaje subconciente en otros, de los comerciales aprendió como ingresar a la mente del espectador y de los musicales aprendió a provocarnos en nuestras propias mentes, es decir: formó su estilo: llegó a ser un director controversial, con sus luces y con sus sombras.

Caray, estoy que me caigo de la emoción....plum!!!


(*) The Social Network, 97% en Metacritic y Rotten Tomatoes, anda....!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno