martes, septiembre 28, 2010

Robin Hood (2010), demasiado correcto y pronto

"- vienes?
- si me lo pides cortésmente,"
(Marion y Robin)

Bien, bueno, muchos saben cómo idolatro a Riddley Scott y cómo me parece un director de alta profesión, también reconozco su evolución y destaco sus falencias: en los últimos 10 años ha hecho películas por encargo (siempre esclavo de sus contratos) y por 10 años le han dado presupuestos mantodósticos, Robin Hood sigue con las marcas de su talento y también de sus mencionadas falencias.
El primer reto era establecer un Robin Hood moderno y de nuestros tiempos. No lo logra. Al menos a una generación como la nuestra sigue posicionado en nuestras mentes el Robin Hood con Kevin Costner y dirigida por Kevin Reynolds (1991) la primera versión tachada de aventurera, romántica e infantil, jeje.
El segundo reto era colocar un blockbuster mundial, como que lo consiguió a medias gracias cuando no a su actor favorito: Russell Crowe y otras incorporaciones de renombre (bueno, Cate Blanchett y William Hurt) realizando una nueva versión para nosotros del personaje de Robin Hood, el guión? pues interesante, histórico, adaptado a la época, correctamente actuada y dirigida y sobradamente amena.


Este es el problema con Robin Hood, pues no sorprende; agarra los elementos clásicos de Hood que ya conocíamos y sólo se realizan ajustes "nuevos" que al final resultan en un Episodio Cero tan suficiente como para pensar en una secuela que deje mejor parado a éste remake de Riddley pero tan pronto que no consigue alejarse de la sombra del Hood de Costner, aunque no fuera tampoco una grandiosa película.
En fin, esperaré ver al maestro nuevamente cuando realize el nuveo film-precuela de Alien, su primer hijo cinematográfico más de 30 años después y en pleno auge del cine 3D, ánimo Riddley!!!

No hay comentarios.: