martes, septiembre 14, 2010

Superman : Doomsday (2007),

"No olvides llamar a tu mamá."
(Lois Lane)

Miren que debe ser la primera vez que hago una reseña de una animación norteamericana.

El universo de la DC Comics tiene a Batman y a Superman como sus estandartes, sus íconos de mercado, los superhéroes de varias generaciones. Superman en particular ya casi no tiene secretos y sus adaptaciones cinematográficas pasaron de sublimes a penosas (del I al IV) a desconcertantes (Bryan Singer, 2006). Este film animado de 2007 pertenece al Superman: Animated Series y sube un escalón más en el grado de violencia.

Pues nos encontramos con la historia adaptada del cómic de Doomsday que cuenta la muerte de Superman mientras éste al fin disfrutaba de su vida privada a lado de Lois Lane y sus preocupaciones de orden mundial, cae otro extraterrestre a La Tierra y Luthor se aprovecha de él, se descontrola y en una buena batalla tanto el mounstruo como Superman salen mal heridos, Superman deja de latir.


La vida posterior de los habitantes de Metrópolis, en especial de Lois y la madre adoptiva de Clark: Martha, continúa a pesar de la ausencia del héroe, Lex aprovecha la situación y crea un clon de Superman que tuerce su visión moral, ese es el conflicto que lamentablemente queda resuelto de forma acelerada. Sus puntos interesantes? la animación de siempre ahora añade violencia a nivel PG-13, el romance de Superman y Lois queda bien relatado, las escenas de acción estan plenamente conseguidos. Sus puntos débiles? el argumento corre al final, hay una ausencia total de Clark Kent y está pobremente basado en el cómic.

Disfrutable si no tienes nada que hacer? sipi.

No hay comentarios.: