viernes, septiembre 24, 2010

El Joven Manos de Tijera, la inocencia de un ser diferente


"  - Abrázame.
       - ...No puedo."
 (Kim y Edward)

Clásico entre los clásicos, sólo pondré pocas líneas para recordar(nos) esta bella película.
Tim Burton en su mejor momento comenzaba su asociación con su actor protegido, un tal Johnny Deep que borda el papel de su vida hasta ese momento.

Edward Scissorhands cuenta la triste historia de Edward y su relación con una sociedad que le observa, le discrimina y le utiliza como espejo de sus miedos y de sus verguenzas. Éste es el guión de un film impecable, bien dirigido, musicalizado y actuado, con una belleza gráfica innovadora a su época y con varios momentos sublimes del cine moderno. 

La llegada de Ed a la ciudad y la forma en que se acoge en la familia de Peg, la llegada de su amor (Kim) y cómo ella siente sentimientos profundos por nuestro héroe, las aventuras, el baile con los trozos de hielo y el maravilloso y melancólico final hacen del Joven Manos de Tijera un recuerdo imborrable y yo diría que incluso debería ser un recuerdo obligado... del cine de nuestra generación, de los 90s.

Luego Tim tendría sus altibajos (más bajos que altos) y Johnny lograría tener una de las carreras artísticas más prolíficas de todos los actores que hayamos visto.


No hay comentarios.: