domingo, octubre 24, 2010

La leyenda de Sakura Cardcaptor, iniciamos el ciclo de reseñas


Tantas series animé y tantas bellas historias que contar, hemos decidido comenzar un nuevo tipo de posts dedicados a las reseñas con unas gotas de análisis de las series míticas de la animación japonesa. Muchos candidatos y muchas obras que han trascendido en el tiempo hasta que al final nos hemos decidido con la serie que inició el siglo: Sakura Cardcaptor, dirigida por Morio Asaka basada en el exitoso manga de las CLAMP, animado por el estudio MadHouse y emitida en Japón entre abril de 1998 y marzo de 2000.
Como todos recuerdan la historia de SCC se centra en Sakura Kinomoto, una niña cuyo destino es la asignación de una tarea poco usual: capturar las tarjetas que el antiguo mago Clow ha diseñado a partir de los fenómenos del planeta, siendo que ella accidentalmente descubre y libera las cartas debe asumir su rol como la cardcaptor y para ello contará con la ayuda de su familia, de seres mágicos y de varios amigos.
Son tres temporadas, 70 episodios y dos películas y mucho material que comentar, así como los arcos y las historias de un animé fundacional influyente en el mundo; asumimos el reto con el mayor de los gustos.

No hay comentarios.: