viernes, octubre 29, 2010

David Fincher: 'Panic Room'; total inseguridad


"Me pasé los últimos 12 años de mi vida construyendo estas habitaciones, específicamente  para estar lejos de gente como ustedes"

Hemos llegado al 2002, estamos con la versión David Fincher del nuevo siglo deseoso por incursionar en el suspenso, no sólo lo logra sino que de paso tiene el talento suficiente para meter un thriller psicótico muy comercial, claro que contaba con la colaboración de un buen equipo y un gran reparto: Jodie Foster (que no se mete a un papel que no le interese), una joven Kristen Stewart (su hija en el film), Jared Leto (el actual líder de 30 Seconds To Mars) y Forest Whitaker (quien diría, ganaría luego el Oscar por su papel de Idi Amin en otro film).


Fincher nos cuenta una historia que parece ser sencilla: el robo a una casa con dos sucesos que rayan por inoportunos: Meg y su hija Sarah estan presentes el momento del hurto y... existe una habitación con ultra seguridad que impide el cometido de los "ladrones"... sí, es el terreno de David: el juego mental de los abusivos contra los abusados (en este caso las abusadas, jeje); claustrofobia, pánico, nerviosismo, suspenso... todo con el estilo visual y narrativo de un Fincher prendido.

Mientras este ejercicio de cine comercial más alejado de sus otras obras provocativas se hacía del éxito mundial, David preparará su regreso al cine de alteraciones humanas, será en Zodiac.

No hay comentarios.: