miércoles, octubre 27, 2010

The Wedding Singer: preciosa comedia nostálgica


"   Hola, un placer. Soy Julia Guglia [    :(    ] Julia Guglia. Hola, es un placer yo soy Julia Guglia [   ;(    ]..... Hola, es un placer; soy la señora de Robbie Hart [   :)    ]...Robbie y yo estamos felices que pudieran venir a nuestra boda..."
(Julia, Drew Barrymore)

Allá por 1998 Adam Sandler y Drew Barrymore contaban con cierta reputación en el circuito de jóvenes actores de la comedia, ese género que hay que agarrarla con pinzas, dado que existen tantas variantes como visiones dependiendo de los directores, guionistas y actores. Mi amiga Mónika Ivette me pasa el DVD para que yo (que pensaba que Adam y Drew recién actuaron juntos en 50 First Dates) la viera y les cuento que rinde lo que promete: es una preciosa comedia romántica. Les cuento mis investigaciones: Adam salía de la famosa Happy Gilmore y de Bulletproof y tenía dos años sin filmar antes de The Wedding Singer mientras que Drew acababa de filmar Scream y Best Men, el director Frank Coraci sólo tenía un film que tampoco era un hit... poco que perder y mucho por ganar.

En esta arriesgada aventura la premisa es sencilla: nos ubicamos en 1985 y Robbie (Adam) es un cantante de bodas preparado e ilusionado en su pronto matrimonio y Julia (Drew) es una camarera que también sueña con su boda, lamentablemente Robbie es plantado en plena ceremonia cayendo en depresión y su amiga Julia ocupa su tiempo haciendo que colabore con su boda, el tiempo que pasen juntos hará que los sentimientos entre ellos se entrecruzen.

Nostalgia y comedia, los 80s son una década que se definen por la nostalgia de las cosas que ahora no existen o han cambiado de sobremanera, no hay internet ni redes sociales ni un mundo globalizado; los 80s son una época de inocencia, de colores vivos y clichés de televisión pero que aquí son tratados con un toque de respeto y comedia :) ya que las situaciones son divertidas y muy graciosas (hay referencias a canciones y eventos en situaciones que simplemente dan risa).


 Y si nos despojamos de la forma tenemos una tierna historia de amor en todas sus facetas: el amor juvenil, el amor platónico, el amor no correspondido, el amor despreciado y el amor confuso, principalmente amor que confunde, tanto que si nos ponemos en los personajes vemos que la comedia superaría muchas realidades...Julia sería feliz con Glenn? un pelmazo que sólo busca cumplir la rutina del matrimonio para seguir siendo lo que es? Robbie estaba ilusionado con su matrimonio? o con su novia que le deja? o con las dos cosas? Hay casos como los de Julia y Robbie? que deban superar tantas cosas a fin de conocerse y saber que se quieren? Para cada pregunta el film tiene sus respuestas, presentadas en el contexto de los 80s para alegría de todos nosotros los nostálgicos y cumpliendo con creces lo que toda persona quiere ver en una comedia romántica! más sencillo imposible: romance, amor y humor. Parece fácil juntar las tres cosas en una película pero créanme, no lo es.
Y... ahora... qué esperan para ir a buscarla?????


pd1. Se estrenó la misma semana que Titanic, ese film con un tal DiCaprio.
pd2. El director y Adam volverían a trabajar juntos el 2006, en una película llamada Click.

No hay comentarios.: