miércoles, octubre 20, 2010

Especial: Top 10 de parejitas que repitieron en otras películas


Y en celebración por el cuarto aniversario hemos preparado un mini especial (que ganas tenía)  sobre parejitas lindas y otras no tanto que en diferentes films y con diferente trama han repetido actuación. Eso quiere decir que las secuelas quedaron afuera (Tobey Maguire y Kirsten Dunst chao, Shia LaBeuf y Megan Fox chao también). Una condición previa fué que hayan demostrado cierto grado de carisma en la pantalla ó eso que llamamos "química" y a pesar de que son profesionales frente a las cámaras a muchos nos han hecho pensar que en la vida real sus personajes sí pueden combinar (o no?), como quiera, otra condición fué sólo hablar de las más modernas porque sino esto no acabaría nunca; finalmente estan sólo aquellas que logré ver... sí, soy el dueño del blog y defino lo que me va y no me va, he dicho. 

Aquí va el Top10 de parejas:

No. 10.- Kate Hudson y Matthew McConaughey
Y más que química estos dos tuvieron malentendidos en sus films (jiji). Los conocimos en esa comedia freak llamada "Como perder a un chico en 10 días" (corre moto, corre) para luego volverse a ver  bronceados en "Fool's Gold" (la del 2008) donde justificadamente enterraron todo lo rescatable de su primera reunión, bueno, pasemos de ellos.

No. 9. Ben Affleck y Liv Tyler (y Jennifer Lopez!)
Ben y Liv tuvieron escenitas fun y hot en "Armaggedon" de Michael Bay (1998) para luego verse las caras en esa cosa llamada "Jersey Girl", Ben comparte esta horrorosidad con su pareja en ese entonces, una tal Jennifer Lopez con quien hizo una hazaña en la historia del cine: convertirse en la pareja que pudo filmar dos malas películas en tan poco tiempo, hablamos de "Gigli", se encuentran en los manuales de cine bajo el capítulo de NO DEBES FILMAR ASÍ.
 
No. 8.- Tom Cruise y Cameron Díaz
Seré breve con estos dos: Tom y Cameron mostraron una relación psicótica en "Vanilla Sky" (2002) cuando ya empezábamos a dudar de Cameron Crowe (yo no, obvio, jeje) para luego ser pareja de acción en  la reciente "Knight & Day" y aunque éste último film entretiene y todo no nos puede sacar de la cabeza el estereotipo que estos dos han creado alrededor suyo, de que son dos superestrellas que cobran por que les vean.

No. 7.- Julia Roberts y Richard Gere
Protagonistas absolutos de esa ultra comedia romántica llamada "Pretty Woman" con una Julia impecable y metida en su papel que era 50% tierno y 50% polémico, y Richard hacia de.. Richard. Luego Garry Marshall los volvería a juntar nuevamente en "Runaway Bride" (1999) pero como que ya no llamaban tanto la atención ni siquiera apelando al concepto de novia fugitiva, eso sí la canción de Eric Clapton se nos quedó verdad?
 
No. 6.- Keanu Reeves y Sandra Bullock
Keanu y Sandra... a ver, excelentes en "Speed "(1995), de esas parejas que dicen: sí! aquí estamos, somos jóvenes y nos comemos al mundo! ... Luego me derritieron en "The Lake House" (2006), un film arriesgado que se juega en la complejidad de mezclar romance, drama y paradojas del tiempo, además él se llamaba Alex, que más?

 
No. 5.- Kate Winslet y Leonardo Dicaprio
Ya todos vimos "Titanic" y muchas tienen aún el trauma de ver a Jack en el hielo. Prefiero hablar de ellos en esa portentosa obra de drama íntimo de nombre "Revolutionary Road" (2007) dirigida por el (ex) marido de Kate, el impecable Sam Mendes. Ahí ambos sí que se ganan el sueldo, por filmar unas actuaciones crudas y convincentes sobre la capacidad del amor y el ego de las personas en un matrimonio, Kate y Leo no podían faltar en esta lista.

 
No. 4.- Lisa Ray y Sheetal Sheth
La novelista y directora Shamim Sarif lanzó la comedia "I Can't Think Straight "(2007), todo un film de presupuesto bajo y además cómico y divertido con trasfondos y clichés muy aceptables. La peli narraba la relación de una aspirante a poetisa de origen judío y una empresaria palestina que ya iba por el cuarto compromiso prematrimonial (uuuu) en toda una ensalada de culturas teniendo a Londres como escenario. Luego Lisa y Sheetal volverían a ser pareja bajo la misma directora en "The World Unseen" (2008), un film romántico mejor logrado que el anterior que cuenta la relación de dos mujeres en la Sudáfrica de antes, entienden el conflicto? género, religión y Apartheid, algo como un Brokeback Mountain en otro contexto, además ganó muchos premios por allá. Muy linda pareja de veras.




No. 3.- Tom Cruise y Nicole Kidman
Claro que sí, era obvio. No son una ni dos sino tres oportunidades que les vimos juntos: "Días de Trueno " (1990) que hasta ahora sigue arriba en el género de las carreras automovilísticas deportivas; luego en la épica "Un Horizonte Lejano" donde se establecían como la super pareja de los 90s y finalmente en plan íntimo en esa obra de arte del maestro Kubric: "Ojos Bien Cerrados"(1999) donde ambos se mandan la actuación más bizarra de todas nuestras parejas. Ya caminan por separado pero sus films están ahí y nos mostraron en diferentes estilos de lo que eran capaz.

 
No. 2.- Tom Hanks y Meg Ryan
Ellos serían lo que conocemos como Best-classic-couple, cuando hicieron "Joe Contra el Volcán "(1990) sintonizaban que daba miedo (Tom con todas las versiones de Meg, jeje); cuando luego nos entregaron "Sleepless in Seattle " (1993): fantástico cine clásico que explora los sentimientos que trascienden de personas que idealizamos en la mente para luego llegar a nuestro corazón. Finalmente ya maduros y todo les vimos en "Tienes un E-mail" (1999) que es algo similar a lo anterior pero con un toque de comedia más moderna, además estos dos tienen una curiosidad... sus romances no fueron nada  "físicos", quiero decir que en las últimas escenas recién se conocen sus respectivos personajes!!!




No.1 Drew Barrymore y Adam Sandler
Drew y Adam, se vieron tan naturales y conectados en "50 First Dates" que es toda una comedia moderna y de paso muy tierna. Es un film con enseñanza: nos educa sobre lo que debe hacer uno para estar con la persona que quiere aunque eso signifique actualizarle todo cada día, además de un bonito lugar como Hawaii y buena mùsica con los Beach Boys, entretiene y enternece por su sencillez. Y su otro film juntos? ése es mi regalo muchachas y muchachos, en poco tiempo y gracias a Mónik Ivette hablaré sólamente y únicamente de... "The Wedding Singer", que ya la ví y estoy ansioso por escribir de ella.


No hay comentarios.: