domingo, mayo 29, 2011

Escenas Inolvidables: ‘Voulez-Vous’ en la plaza de ‘Mamma Mia!’

 

Sam Carmichael (PIERCE BROSNAN) romances a former flame in the musical romantic comedy ?Mamma Mia!?

El film de Phyllida Lloyd tuvo como mala suerte estrenarse justo en la época en que ‘Dark Knight’ conquistaba el mundo; julio del 2008. Tenía una buenísima idea: llevar el musical ‘Mamma Mía!’ al cine con un grupo estelar de estrellas que pocas veces veremos juntas. Como recordamos, en el film una joven Sophie reúne a los tres pretendientes de la juventud de su madre Donna en vísperas de su matrimonio en una bellísima isla griega y todo por esa ley natural que siempre debe cumplirse: las chicas no deben crecer sin una buena figura paterna. La excusa perfecta para escuchar canciones adaptadas del repertorio de ese grandioso grupo pop de todos los tiempos: ABBA.

Los actores? el dream team estaba compuesto por: Meryl Streep como Donna, Amanda Seydried como la joven Sophie, los amores de Donna: Harry en un papel menor de Colin Firth, Bill encarnado por Stellan Skarsgard (quien ya le vimos en ’Thor’); Sam en la piel de Pierce Brosnan (el que no parece envejecer nunca). La escena que vemos a continuación ocurre en un momento importante del film cuando Sophie se quiebra emocionalmente mientras la gente de su pueblo baila al sonar de ‘Voulez-Vous’, escena muy bien coreografiada por cierto.

Por cierto ‘Voulez-vous’ le pertenece al LP del mismo nombre lanzado en 1979 por ABBA y que también tenía canciones como ‘Chiquitita’ y la preciosa ‘I Have a Dream’.

No hay comentarios.: