martes, enero 31, 2012

Oscar mejor canción 1983: 'Flashdance... what a feeling' de Irene Cara


 Adrian Lyne es un director muy interesante, muy pocos de estos directores han logrado reputación por un estilo controversial dentro del cine mundial, a Adrian le encanta la figura femenina y el erotismo extremo en entornos difíciles, complicados en lo emocional y también en lo geográfico. Ahí están '9 semanas y media', 'Atracción fatal', 'Propuesta indecente', 'Lolita' e 'Infidelidad'; una carrera interesante por donde se vea.

En su segunda película llamada 'Flashdance' vemos a una joven Jennifer Beals (que luego veríamos como protagonista de esa gran serie que es 'The L Word') como Alex Owens, trabajadora laboral de la industria del acero de día pero aspirante a bailarina profesional en las noches y que va en busca de un sueño americano: ingresar a un conservatorio de baile y danza en Pittsburgh. No hay mucha novedad más allá de lla intriga que significa ver la peculiar vida de esta bella joven, su lado romántico y sus problemas.

Pero hay una base musical que no se puede dejar desapercibido en ninguna parte, y es que el soundtrack diseñado para 'Flashdance' es casi testimonial; una pieza de colección! Y es que continuando con la tendencia de esta década vemos un amplio dominio del pop en todos los sentidos y aquí la música de moda, los synthpop estaban para quedarse como clásicos, bastaba escuchar a Kim Carnes y Joe Esposito en semejante album. La canción 'Flashdance... what a feeling' donde ya participaba Irene Cara como compositora, es un protagonista de este año y se quedará para la eternidad en los grandes clásicos, llegando al No.1 en Billboard y ganando en una de las batallas más emocionantes de la entrega de premios Oscar a titanes como la épica 'Maniac' de Michael Sembello (del mismo soundtrack) y la leyenda Barbra Streisand con 'Papa can you hear me' y 'The way he makes me feel' por el film 'Yentl'.

A disfrutar se dijo!


Sigue el especial en el blog:

Oscar Mejor canción 1982: 'Up where we belong' de Jennifer Warnes y Joe Cocker
Oscar Mejor canción 1981: 'Arthur's theme (best that you can do)' de Christopher Cross
Oscar Mejor canción 1980: 'Fame' de Irene Cara

1 comentario:

Luis Tamiche dijo...

Ahora que estoy trabajando en el análisis de la Wolfson Audio Card descargar musica gratis he estado buscando archivos musicales sin pérdida de calidad para ponerla a prueba.