martes, agosto 10, 2010

Hoshi No Koe, Voces de una Estrella Distante

"Nuestros pensamientos son más fuertes que la distancia y el tiempo."

Obra de Makoto Shinkai y lanzado como DVD el año 2002, este Ova pasa a la historia como una de las más tristes historias del animé de romance y ciencia ficción (vamos que hay pocas obras con estos dos temas), Hoshi No Koe cuenta la historia de Mikako y Noboru: dos muchachos cuya vida en la tierra en sus días de juventud transcurre de manera normal excepto por sus anhelos futuros: Mika desea ser una piloto y volar y luchar contra los enemigos aliens, Noboru desea ser un ciudadano normal.
Y el tiempo los separa, cada uno irá por su anhelo.


Para mayor drama tendremos la distancia, Mika se encuentra en el espacio exterior en plena guerra y envía mensajes por celular que tardan años (luz) en llegar a la Tierra, imagínense estar la posición de ella frente al recuerdo de Noboru: extrañar, recordar, pensar que un mensaje que envíes será recibido por el remitente en cierto tiempo y que inmediatamente mandas otro mensaje que será recibido años más tarde!!!! Es terrible porque cuánto más alejados...más tiempo transcurre.

Impecablemente ejecutada y bajo la simpleza del diseño de sus personajes, la obra de Shinkai precede a sus obras cumbres. "Más Allá de las Nubes" y la contundente "5 centímetros por segundo" y trata de manera dramática el tema de las distancias (físicas y no) entre dos personas con sentimientos, una obra de arte visual que ha quedado en la memoria de todos nosotros y que nostálgicamente recordamos.


Estoy pensando seriamente hacer un especial de Shinkai, se lo merece.

No hay comentarios.: