domingo, agosto 08, 2010

Chris Nolan (6/7): El Caballero Oscuro, el control de la anarquía

"La locura es como la gravedad, sólo se necesita de un pequeño empujón"
- The Joker.

2008, la WB estrena The Dark Knight en medio del morbo de la muerte de Heath Ledger, ya es lunes y es oficial: se ha convertido en el film con el debut más taquillero de todos los tiempos superando a Spiderman 3 y se encontrará en el No. 1 durante otras 4 semanas.


TDK continúa la historia de Batman Begins y pone en tragedia toda la vida de Bruce Wayne y de sus compañeros contra el crimen organizadoy en especial contra aklguien difícil de entender, la misma ciudad sufre la inrrupción del Joker, ser oscuro y anárquico que expone en práctica todas sus teorías para desesperación de las autoridades, con una puesta en escena impresionante y un guión magnífico firmado por los hermanos Nolan y David S. Goyer donde nos encontramos con la actuación más planificada, cruda y radical de los últimos 10 años: Heath y su Guasón.


Se han tecleado millones de letras sobre la influencia e importancia  de TDK, su legado material y filosófico y de cómo se convirtió en la cuadratura del círculo para el cine de superhéroes, yo mismo me deshice en elogios en este blog y aún ahora a 2010 sólo confirma su camino al lugar de los clásicos del cine de detectives.
Tras este magno esfuerzo y con todas las cartas a su favor Chris logrará el financiamiento y los actores de su gusto para una idea (atención con la palabra idea) que rodaba su cabeza desde hace 10 años.

No hay comentarios.: