viernes, marzo 23, 2012

Escenas inolvidables: los títulos en ‘Los Infiltrados’

 

losinfiltrados1

Recordaremos brevemente una de las mejores intros que veíamos allá por 2006, cuando Scorsese se reciclaba asimismo adaptando una película de Hong Kong – que por cierto al fin pude ver y que me gustó muchísimo, pronto la reseña – de un éxito enorme. Aquella se llamaba simplemente ‘Infernal Affairs’ ó que viene a ser llamado como los ‘problemas infernales’, que no tiene el mismo significado desde un punto de vista cristiano. Viniendo de Hong Kong, la película original retrata creencias propias del lugar y en este caso del Budismo, existiendo sus propias definiciones de infiernos, que en mi humilde opinión, son de mayor realismo e importancia que las que me enseñaron de niño.

Volvemos al fin ganador del Oscar a mejor película, tras que Billy Costigan es aceptado como un chico pobre graduado de la academia de policía le viene una entrevista dura y terrible con el capitán Queenan y el Sargento Dignam, quienes recurren a la trágica historia de la familia para así convencerle de servir a la ley y el orden. Este juego psicológico y la voluntad de redención de Billy (un altísimo nivel de Leonardo Dicaprio) le lleva a tomar la decisión de convertirse en el infiltrado de los policías en la mafia de Boston, debiendo ir a la cárcel como parte de su tapadera. Mientras tanto el jefe de la mafia, Frank Costello (un desatado Jack Nicholson) ha movido ficha años atrás y ha criado a Colin Sullivan, un muchacho con estrella, para que se convierta en su topo en la oficina policial.

Gran introducción, directa, con un movimiento lateral de cámara que refleja la suerte echada para Billy y el promisorio futuro de Colin, amigos, estamos frente a mucha tensión, nervios, estrés y corrupción, estamos en ‘Los infiltrados’.

 

Créditos youtube bergurhallgrims

No hay comentarios.: