domingo, mayo 20, 2012

Suzumiya: La melancolía (II)

 

02 The Melancholy Part 2-4

Ella y yo somos diferentes a la mayoría de los humanos comunes, como tú”.
- Yuki Nagato.

 

El tercer capítulo del primer DVD de ‘Suzumiya Haruhi No Yuutsu’ corresponde en orden cronológico al segundo episodio.

La última vez que la diosa decidió cambiar el mundo comenzó con el acto de la creación de su club llamado ‘La Brigada SOS’, de dificíl interpretación que al fin y al cabo sólo le sirve de excusa para realizar su mayor anhelo: encontrar anomalías universales en la Tierra, cosas extrañas y rarezas que le den significado a su vida. Vaya, como si nunca hubiera visto ‘Los Expedientes secretos X’ (jeje) y conociéndole ni le interesa; porque ella desea ser la estrella de sus descubrimientos.

Haruhi ya se ha adueñado del antiguo salón del Club de literatura llenándole de artefactos varios: cocineta, estantes, mesa, escritorios… cosas que por lo visto le reconforten en su comodidad, porque aquí vale resaltar algo importante: en el animé no conoceremos su hogar ó su vivienda o su apartamento, por lo que deducimos que ha llenado el espacio del club para lograr tener un ‘hogar’. Seguidamente extorsionará a todo el club de Informática para obtener una computadora y conexión a Internet para luego delegar a Kyon la construcción de la página web de la Brigada SOS.

 

02 The Melancholy Part 2-5

Lo que comienza a asustar aquí son sin duda los métodos que emplea Suzumiya para conseguir sus objetivos: manipuladora y maquiavélica, siente el poder en sus manos y Kyon ya comienza a ver los límites de su tolerancia, mientras tanto comenzarán los primeros signos de misterio y complot universal: Mikuru acepta ser el juguete de juegos perversos de Suzumiya y reconoce su sorpresa al haber coincidido en el mismo plano temporal que Yuki Nagato. La chica del cabello gris sólo se la pasa leyendo y envía un mensaje misterioso para reunirse con Kyon fuera de la preparatoria. Mientras tanto haruhi sigue ejerciendo dominio promocionando el club en la prepa disfrazándose a ella y Mikuro de …. bunnies. Existen unas parodias sutiles muy cómicas en este capítulo: en especial de las escenas de piernas cruzadas del bunny traje de Suzumiya que recuerda a ‘El Graduado’ de Mike Nichols.

La reunión de Kyon con Yuki es aterradora e impactante, no desde el punto de vista de la acción emotiva, hablamos de unas confesiones difíciles de digerir para un muchacho que ahora comienza a conocer que todo lo que le rodea es más importante de lo que pensaba. Comenzemos por el ambiente: el apartamento de Nagato cuenta con una exagerada exposición de luz y la gran ventana contrapone la oscuridad de la ciudad como si se tratase de una gran nave espacial observando a la Tierra. Yuki le sirve tres tazas de té y le suelta a Kyon la bomba: que ella y Haruhi Suzumiya no son personas comunes y que ella es una agente humanoide creada por la Entidad de Integración de Datos, es decir, una extraterrestre.

 

02 The Melancholy Part 2-2

Sigue el especial en el blog:

Suzumiya: La melancolía (I)
La divinidad de Haruhi Suzumiya

No hay comentarios.: