martes, mayo 01, 2012

Josh Hutcherson siempre será ese muchachito

 

joshh1

Joshya Ryan Hutcherson cumplirá 20 años en octubre, pero muy pocos actores de su generación pueden ufanarse de tener un currículum como él, casi 20 películas y 10 apariciones en distintas series de la televisión, trabajador como pocos. Toda una vida dedicada al mundo de la actuación le acreditan como un joven imponente a la hora de ser considerado por los grandes estudios en roles adecuados, ya sea por sus facciones cuadradas, su estatura promedio y por su rostro lleno de sinceridad. Hay algo en Josh que no le hace un Justin Bieber pero que le confieren ese estatus de alguien humilde y a su edad, amplio en ideas.

Era uno de los niños con Paul Giamatti en su breve aparición en la interesante ‘American Esplendor’ (2003); y gracias a su voz de niño pudo doblar voces en animaciones como ‘El Castillo Ambulante’ y ‘Expreso Polar’. El 2005 y entre otros trabajos se logró notar bajo la dirección de Jon Favreau en la divertida ‘Zathura’ pero fué víctima de un guión estúpido – casi escrito por subnormales – en la terrible ‘RV’ con Robin Williams donde hacía del hijo adicto a las pesas. El 2006 y recuperándose rápidamente de semejante verguenza logró impactar con uno de los más grandes papeles infantiles de la anterior década: Jesse Aarons en la adaptación del libro ‘El Mundo mágico a Terabithia’ (‘Bridges to Terabithia’), sin duda el papel con el que lograría su consagración a lado de otra estrella emergente del panorama actual: AnnaSophia Robb, muchachos que acuden a la fantasía y la inocencia en un ambiente hermoso pero marcado por una futura desgracia.

 

JOSH HUTCHERSON

 

Pronto estuvo implicado en otras producciones menores y de corte familiar como ‘El perro bombero’ ó ‘Aprendiz de Vampiro’, para dar con el blockbuster que supuso ‘Viaje al Centro de la Tierra’, en el papel del adolescente secundario con Brendan Fraser. Su nuevo hit llegó de un modo impensable, se volvería en Laser, el hijo de un matrimonio conformado por Julianne Moore y Annette Bening en la sobrevalorada ‘The Kids are all right’. Ya no era un muchachito sino un adolescente típico que parecía natural en un papel que hoy sería demasiado mediatizado: hijo de una pareja de lesbianas, pero sale bien parado, tanto que la comunidad LGBT le agradece una y otra vez además que le da oportunidad de protagonizar las obras que él quisiera y de mayor madurez sino polémica como será ‘Detention’ ó la palomitera secuela de ‘Viaje al centro de la Tierra: la isla misteriosa’.

Josh hizo la audición para el personaje de Peeta Mellark, y en las entrevistas que ha dado en backstages del film, parece haber buscado una oportunidad como ésta para consagrarse a nivel global (sino lo era ya) y dice que le gusta la trilogía y que deseaba este papel sobre muchas cosas. No dudamos de su talento y que su futuro sea aún más espectacular que su ya dilatada carrera, aunque para mí siempre será ese muchachito que junto a Leslie viajaba hacia Terabithia…

 

Sigue el especial de Los Juegos del Hambre en el blog:

Los juegos del hombre: cine, entretenimiento y barbarie

No hay comentarios.: