viernes, diciembre 09, 2011

Escenas inolvidables: la conversación de Shaka de Virgo con Buda en ‘Los Caballeros del Zodíaco’

 
shaka2
Shaka, ¿porqué estas tan triste? tan sólo tienes 6 años y a pesar de ello te sientas ahí todos los días a llorar, qué es lo que te preocupa?.
- Hoy ví muchos cuerpo muertos flotando en el río Ganges y en la orilla peregrinos de toda la India se purificaban, tuve la impresión de que celebraban la
muerte en lugar de la vida, porque es tan pobre este país donde nací??, parece que solo nacemos para sufrir y lamentarnos, la gente vive sólo entre desgracias.
- Shaka, eso te pone triste?
- Claro, ¿quién quiere una
vida llena de tristeza?.
- Estás equivocado
Shaka, donde hay tristeza hay alegría, y es lo mismo de otro modo, hermosas flores florecen pero eventualmente mueren, todo en este mundo va cambiando, siempre en movimiento, nunca igual, todo cambia, la vida del hombre es igual.
-  Pero si la
muerte es inevitable debe ser que la tristeza es quien domina nuestras vidas! aún cuando superemos el sufrimiento… busquemos amor y felicidad, la muerte lo unificara todo, no entiendo… ¿porque nacemos en este mundo cuando no podemos desafiar algo tan completo y eterno como la muerte?.
- Shaka… parece que lo has olvidado
- ¿Olvidado?
- La
muerte no es el final de todo, sólo es el siguiente paso

 

Recordando hasta ahora la última saga de ‘Saint Seiya’ que se conocío acá como ‘La Saga de Hades’ es que podemos rememorar ese impresionante comienzo en los primeros 12 episodios, donde Hades envía a sus espectros para asesinar a Athena y de esta forma reinar en el mundo de los vivos. En esta aventura tres caballeros dorados ya fallecidos han vuelto a la vida y van por un sendero peligroso: Saga de Géminis, Camus de Acuario y Shura de Capricornio; quienes se infiltran en una misión suicida, de doble persecución y de mucha valentía, para llevar el mensaje a Athena deberán enfrentarse a Shaka de Virgo en una de las batallas más recordadas de esta épica serie, donde también seremos bendecidos con la visión de los dos árboles gemelos de sal.

shaka

Fuera de este contexto de aventura se tiene una escena de alto valor espiritual, que implica la niñez de Shaka y sus dudas tan profundas sobre la vida, el sufrimiento y la muerte, trabajada con una belleza artística pocas veces visto en los muchísimos capítulos de Los Caballeros del Zodiaco y que presenta enseñanzas del Budismo dentro de un contexto dramático (la pelea entre los caballeros dorados) y que sale airoso en su presentación.

Disfruten esta preciosa escena inolvidable:

No hay comentarios.: