lunes, noviembre 14, 2011

Emma Stone; ojos que hipnotizan

 

emmastone1

Natural de Arizona, Emily Jean Stone es uno de esos casos raros del Hollywood actual. Rebautizada artísticamente como Emma Stone, tuvo una gran oportunidad haciendo y perdiendo en el casting de la serie ‘Heroes’ en el papel que finalmente ganó Hayden Panettiere. Pero no comenzó allí, ya pasó haciendo papeles de muchacha despreocupada, propia de su edad, la televisión era su campo.

Pero he aquí que toda su preparación en el mundo del teatro infantil dió sus frutos y tras la decepción de no ser elegida en ‘Heroes’ probó suerte haciendo el papel de Jules, el interés romántico de Jonah Hill en la sorprendente ‘Superbad’ (Greg Mottola, 2007). Para luego anotarse unos papeles menores y hasta ridículos como su poca importancia en ‘The House Bunny’ (Fred Wolf, 2008). La suerte tocó su puerta y estuvo impresionante como la hermana de Abigail Breslin en la humilde pero cómica ‘Zombieland’ (Ruben Fleischer, 2009) donde actuaba con naturalidad en el papel de chica mala adaptada a una tierra llena de mounstruos y humanos irracionales, sin duda la película que la lanzó a la fama.

Hasta que Will Gluck consiguió su participación en la juvenil ‘Se dice de mí’ (‘Easy A’) donde Emma interpreta a una muchacha liberada y conflictuada por su propia literatura y su interpretación de la sociedad, sin duda su Olive es su personaje más elaborado el más admirado en los círculos del mal llamado cine juvenil de esta década. Tras este gran éxito pudo darse el lujo de moverse en los roles secundarios en trabajos tales como ‘Amigos con beneficios’ y ‘Crazy Stupid Love’; su última gran aparición hasta ahora inédita por Bolivia – y que confirma que tiene a los críticos y la audiencia fascinados con ella – está en el film ‘The Help’.

emmastone2

Sabemos pronto si su Gwen Stacy bajo la dirección de Marc Webb superará a su impecable y compleja Olive, millones de fanáticos del Hombre Araña y otros millones que hemos quedado hipnotizados por su mirada lo sabremos.

No hay comentarios.: