domingo, noviembre 27, 2011

Escenas Inolvidables: el terrible interrogatorio en ‘The Dark Knight’

 

tdk2

 

Ellos son tan buenos como el mundo les permite ser. Te lo mostraré. Cuando las cosas cambien, éstas… éstas personas civilizadas… se comerán entre ellos!. Mira, yo no soy un mountruo. Sólo lo veo venir.”.
- El Joker (Heath Ledger).

 

Y volvemos a hablar de esas escenas memorables de la historia del cine, empero, ésta vez con una gran mezcla de tristeza y nostalgia para recordar también a ese actorazo que fué y seguirá siendo Heath Ledger. Ese muchacho australiano que logró conquistar el mundo entregando su espíritu en cada una de sus actuaciones y que seguramente – no me cabe duda - hubiera tenido una de las más grandes carreras no sólo cinematográficas sino artísticas de la historia moderna, Heath no sólo era un actor versátil, sino también músico y director de clips.

Mucho se ha dicho y mucho se seguirá diciendo de ‘The Dark Knight’, esa subversiva obra del maestro Nolan que espera una resolución el 2012 y que me temo no llegue a los niveles de calidad dramáticos y de contenido de ésta tremebunda película. Una de las razones es la escena clave y que gira el argumento a medio metraje, donde nos creíamos la captura del Joker y la colaboración de Gordon. Pues resulta que la captura estaba planificada al milímetro y el maestro de la anarquía expone sus ideales en una entrevista caótica, difícil y tensionante.

No diré más, recordemos a Heath y esa interpretación que emociona hasta el tuétano:

No hay comentarios.: