Hemos vuelto!
Sí que tenemos muy poco tiempo para bloguear estas últimas semanas pero eso no nos quita las ideas. Recordemos la obra cumbre de Robert Zemeckis: la sentimental, conmovedora, eficiente pero también ultracomplaciente ‘Forrest Gump’ que arrasó con los Oscars en la gestión 1994.
Forrest es dejado nuevamente por Jenny y se le ocurre la (grandiosa) idea de pasar sus siguientes años corriendo, comenzando en su natal Alabama viaja a tocar el océano Pacífico y de ahí corre por toda la unión americana hasta tocar el el océano Atlántico, lo hace tres veces y lo hace sin motivo. ¿Cuál el mensaje de esta escena?, recordemos cómo iba el film y el detalle tanto en parodia como en drama cuando toca la década de los 60s y los 70s. Cuando llegan los 80s simplemente … no tenemos nada que contar.
El guión es exactamente una referencia a la llamada ‘década perdida’, donde los americanos dejaron pasar el tiempo libremente y se abstrayeron de los cambios en el mundo, fueron los años que pasaron corriendo y Forrest ejemplifica esta época rara de los yankees, no lo entendí la primera vez que la ví por las escenas cómicas y todo eso que distrae pero ahora veo con sorpresa semejante trasfondo. Como Forrest que no tuvo razón en correr y correr su propio país tuvo unos años muy extraños, donde corrían y corrían, descuidando muchas cosas.
Bello montaje y fotografía, con canciones tan épicas y apropiadas tales como ‘Running on empty’ de Jackson Browne ó ‘Go your own way’ de Fleetwood Mac, recordemos pues esta escena:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario