jueves, agosto 04, 2011

Michael Bay: director de entretenimiento ó mercenario visual?



Pronto volveremos con muchas novedades, estamos un poco alejados pero ya estaremos de nuevo con lo que más nos gusta: escribir (ó expresar opiniones) sobre este apasionante asunto del cine.
Justamente al retornar tendremos un especial demasiado polémico ya que retrataremos la carrera de un director polémico de nombre Michael Bay. Este director nacido hace 46 años en Los Angeles es conocido mundialmente por ser una máquina de blockbusters, de éxitos de taquilla que arrasan con la audiencia y por recaudar billones de dólares por sus films y por sus anexos comerciales.

También se ha vuelto en un director muy discutido a nivel de crítica, Michael encuentra el consenso de todos los críticos que dicen que él es capaz de entregar cine de palomitas con films que rozan las situaciones más tontas, ó estúpidas ó in-creíbles en sus argumentos, así es capaz de exagerar en las escenas emotivas con tal de impresionar y sensibilizar a los espectadores; será entonces que él sabe que lo es? ó entiende de otra forma al cine?

Desatado de todo fanatismo (cosa que sí ocurrió con otros directores) revisaremos la carrera de Bay en busca de la respuesta a la gran pregunta: Michael... es? ó ... se hace?

Volveremos, volveremos

No hay comentarios.: