domingo, agosto 14, 2011

Michael Bay: director de videos musicales

 

El californiano Michael Benjamin Bay se graduó en Literatura Inglesa y Cine en 1986. Fué un interno de la industria para George Lucas pintando y rellenando los storyboards de ‘Indiana Jones y el Tesoro del Arca Perdida’ cuando era un adolescente y tras su título tuvo que trabajar en la producción de comerciales de TV y consiguió relacionarse con la industria de la música donde tuvo sus primeras experiencias dirigiendo videos para cantantes varios.

A sus 24 años dirigía el retorno de Donny Osmond en el video de ‘Soldier Of Love’ y llegó al top 10 de Billboard, ese año dirigió ‘Angelia’ de Richard Marx y consiguió buenas decisiones al asumir la dirección de la polémica ‘I touch myself’ de los Divinyls. Fracasó con el inefable ‘I Love You’ de Vanilla Ice y laburó con más inteligencia escogiendo mejores contratos: Lionel Ritchie, Wilson Philips, Tina Turner y Meat Loaf.

Precisamente fué Meat Loaf quien catapultó a la fama mundial a Michael Bay, una noticia que también se aplica al revés: con Michael explotando visualmente el retorno de Meat Loaf; de una forma ú otra en 1993 se comprobó con sorpresa el gran éxito del audio e imagen del áhora clásico ‘I’d do anything for love (But I won’t do that)’; adaptando una canción de 11 minutos en un pequeño corto metraje de 7 minutos y que rememoraba a ‘La Bella y la Bestia’ en un contexto muy gótico. Llegó el 1er. lugar en Billboard, Grammys y MTVs. La asociación duraría por 3 canciones más y cuando un ya famoso Michael comenzó a dirigir películas sólo repetiría dos veces más para artistas musicales: con Aerosmith y Faith Hill, quienes también serían arrastrados a ciertos soundtracks.

Aquí el famoso vídeo de Meat Loaf.

.

No hay comentarios.: