miércoles, noviembre 24, 2010

Zombieland, bienvenidos a Estados Unidos de Zombiamérica

"- [Mirando el vino]...1997. Fué un buen año para ti?
- Siii! 1997 fué un buen año! Ví mi primera película para adultos...Anaconda. Tuve mi primer tatuaje, un delfín. Falso, jeje. Tuve mi primer beso... Scotty Lynch.
- Y... ustedes... usaron lengua?
- Mmm...talvez. Porque? estás celoso de Scotty Lynch?
- Sí. De verdad, estoy celoso de todo tu 1997. Dejame ver... creo...en 1997 tuve mi primera cita con el ortodoncista... ese bastardo..."
(Columbus y Wichita)

Cuando uno viene curtido de tanto cine de bajo presupuesto clase B sobre terror y especialmente sobre zombies más cuando uno se entera de que viene un film aparentemente dispuesto a exprimir de la fórmula pues la verdad uno simplemente la ignora y no espera nada, preferimos ver cualquier film de... de Bruckheimer, jaja.

Pero este Zombieland ha sido una sorpresa y de paso una sorpresa agradable, cuánto hace que el horror y la comedia no se dignifican en el cine? Gremlins 2? otro? Terror con comedia, mejor dicho comedia con terror ya fueron probados con toda la infame saga de Scary Movie y ya saben cómo retrocedimos en este subgénero. Zombieland es el nuevo nombre de los Estados Unidos, no sabemos cómo pasó pero el país entero está infectado por zombies, viven y atacan convirtiendo a todo el mundo en seres horribles, con carne podrida y sangre brotando, hambrientos de gente, mucho canibalismo, pocas escapatorias .


Columbus es el nombre clave de nuestro héroe (Jesse Eisenberg, el muchacho de Adventureland!), conoce a Tallahasse (Woody Harrelson en un papel sobresaliente) en camino a Ohio; Talla es un tipo terrible y amante de la matanza a los zombies todo por haber perdido mucho de su vida por esta plaga; en su trayecto recogen a dos hermanas: Wichita y Little Rock (Emma Stone y Abigail Breslin!) que se han especializado en la supervivencia a base del engaño, los cuatro siguen reglas muy básicas que pasan por asegurarse los cinturones, no dar los nombres verdaderos (ya se sieron cuenta) para evitar estimarse entre ellos, vigilar los baños, mantenerse atléticos, rematar dos veces a un zombie y cosas así; son 4 personas que comienzan desconfiadas pero al saber que han perdido todo deben formarse una amistad artificial primero y genuina en lo posterior.

Muy linda película, lamentablemente corta pero disfrutable, realizada casi en forma austera pero exprimiendo al máximo los recursos; no desentona e incluso logra insertar algo de drama dentro de una realidad alterna, esa donde uno puede preguntarse...¿y si estuviera sólo en este mundo, debo apartar al mundo de mi ó llevarme bien con los que encuentre?


No hay comentarios.: